«Sabemos que hay que pagar, este alarmismo es innecesario»

El Sporting inicia mañana los entrenamiento.Foto Gaspar Melsión FutbolBalear

El Sporting Mahonés quiere transmitir tranquilidad a la masa social tras las declaraciones efectuadas por el secretario de la Federació de Futbol de les Illes Balears (FFIB), Manolo Bosch, al mismo tiempo que hacer público su malestar por las mismas y la falta de ayuda, que a su entender, ha tenido desde el máximo organismo del fútbol insular. En la entidad blanquiazul son conscientes de la deuda que arrastran con la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) y las nefastas consecuencias que tendría no abonar la cantidad en cuestión, que por otra parte todavía no le ha notificado la propia institución -en lo que concierne a los desplazamientos de la pasada temporada, ya que de la 2009/10 son 50.000 euros, de los que ya ha abonado una parte-.

“Entendemos que somos organismos amigos y colegas pero las declaraciones son una rabieta en respuesta a las palabras de Paco (Segarra). Tenemos claro que hay que pagar o no jugaremos pero no entendemos estas declaraciones explosivas de prohibir a la junta de Menorca no tramitar fichas y crear alarma entre nuestros socios y colaboradores”, afirma el portavoz del club, José Pons.

En relación a la cifra exacta que se debe abonar en concepto de desplazamientos, Pons advierte que “la Federación todavía no nos ha notificado la cantidad correspondiente a la temporada 2010/11”, por lo que “me cuesta entender esta sensación de pesimismo, que te decepciona y te hace sentir mal”.

Sin eludir responsabilidades, el dirigente subraya que “reconocemos la deuda pero no queremos entrar en un cruce de declaraciones ni amenazas y entendemos que si las declaraciones de Paco (Segarra) están fuera de lugar, estas también y más, si vienen del organismo que te representa”.

Sin ánimo de prolongar este ‘conflicto’ mucho más en el tiempo, el portavoz apunta que “después de un duro mes de junio, que nos ha desgastado muchísimo y en el que las ayudas han sido pocas o nulas, queríamos un poco de tranquilidad y olvidarnos unos días después de lo sucedido con la AFE (Asociación de Futbolistas Españoles). Más pronto o más tarde tenemos previsto reunirnos con la Federación y solucionar esto hablando”, aunque admite tener la sensación de que “gente que en teoría mira por ti, encima te da más palos y genera síntomas de intranquilidad a tu alrededor”.

Diario de Menorca

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.