Renovación del convenio con USP Palmaplanas

Renovación del convenio con USP Palmaplanas

Fin de las vacaciones para la mayoría de futbolitas de la primera plantilla del RCD Mallorca. Este jueves están citados los jugadores en la Clínica USP Palmaplanas para pasar el reconocimiento médico.

Entre jueves y viernes los jugadores serán sometidos al examen médico antes de iniciar los entrenamientos el sábado en la Ciutat Esportiva. Los futbolistas acudirán a las 8:30h del sábado a Son Bibiloni para realizarse la analítica y después saltar al césped por primera vez para iniciar la pretemporada 2011.

El RCD Mallorca y USP Palmaplanas siguen adelante con el fructífero acuerdo para la cobertura médica del Club.

El Presidente del RCD Mallorca, Jaume Cladera, y el Gerente de USP Palmaplanas, Sergio Bertrán, presentarán el próximo jueves, 7 de julio, el nuevo acuerdo entre ambas instituciones. El acto tendrá lugar en el salón de actos de la clínica a las 12:00 hrs.

Igual que la temporada pasada, USP Palmaplanas pondrá a disposición del RCD Mallorca su cuadro de facultativos. El Director Médico del Club, el Dr. Tomeu Munar coordinará aquellos exámenes o pruebas complementarias que necesite con los servicios médicos de la clínica.

Otra responsabilidad del Servicio Médico es la cobertura asistencial en días de partido, apoyando asistencialmente al Dr. Munar con el refuerzo de otro facultativo por si es necesaria la derivación de algún jugador a USP Clínica Palmaplanas.

La gran novedad de este año viene de la mano de la Unidad de Arritmias de USP Palmaplanas. Por primera vez se monitorizarán a los jugadores en tiempo real gracias a una camiseta que es capaz de medir diversos parámetros del deportista a través de un sistema integrado en la prenda. De esta manera, el jugador está controlado en todo momento por el médico, que, en caso necesario, puede tomar las medidas oportunas de forma inmediata, reduciendo los riesgos para el deportista.

Cabe señalar, que a las 11,30 de este jueves los jugadores de la primera plantilla pasarán la revisión médica en las instalaciones de la clínica. El capitán Nunes será el futbolista que pase el reconocimiento a esa hora. Aquellos medios que lo deseen podrán tomar imágenes del reconocimiento a las 11:30h antes de la rueda de prensa que será a las 12:00h en el Salón de Actos de la Clínica USP Palmaplanas.

RCDM

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.