Fisiomedia Manacor y UNICEF Baleares caminarán juntos

.

El Fisiomedia Manacor ha cerrado un acuerdo de colaboración con UNICEF Baleares para las dos próximas temporadas. El club colaborará con el comité regional de la organización en la difusión de valores sociales y la movilización de recursos a favor de los programas de UNICEF. Ambas instituciones trabajarán juntas con iniciativas que se desarrollarán próximamente como la creación del I Torneo UNICEF Baleares de fútbol sala cuyos beneficios serán íntegramente para la organización.

El Fisiomedia Manacor y UNICEF Comité Baleares han firmado hoy un acuerdo marco de colaboración para las temporadas 2.011-2.012 y 2.012-2.013, con el objetivo de que ambas entidades trabajen juntas en el desarrollo de iniciativas sociales asociadas a la práctica deportiva y a la difusión de los valores sociales a través del deporte. En este sentido, se desarrollarán toda una serie de acciones encaminadas a difundir el conocimiento de los derechos de la infancia, fomentar el deporte como herramienta de educación en valores y de inclusión social, movilizar recursos con el fin de apoyar los programas de desarrollo en defensa de los derechos de la infancia de UNICEF.

UNICEF Baleares se ha fijado en el Fisiomedia Manacor como una entidad deportiva que va más allá del deporte en sí con todas sus acciones sociales que lleva a cabo durante el año, muchas de ellas dirigidas a los niños. Por ello, la organización ha propuesto un acuerdo que ha sido acogido por la institución deportiva con los brazos abiertos y con el orgullo de colaborar con una entidad de enorme prestigio a nivel internacional. Fruto de este acuerdo, se desarrollarán numerosas acciones sociales dirigidas a diferentes públicos. También se realizarán toda una serie de acontecimientos deportivos a favor de recaudar fondos para los programas dirigidos por UNICEF Baleares. De esta manera, nace el I Torneo UNICEF Baleares de fútbol sala que servirá de presentación del Fisiomedia Manacor para la próxima temporada y que enfrentará al conjunto balear y a ElPozo Murcia en el Palma Arena el próximo 26 de agosto en el Palma Arena.

Asimismo, se están preparando varias iniciativas que se desarrollarán a lo largo de la temporada y que están preparando ambas instituciones que desde hoy unen sus caminos en la difusión de los valores derivados del deporte, iniciativas que serán presentadas próximamente.

La presidenta de UNICEF Comité Baleares, Maria Antònia Caimari, asegura que “el deporte es una herramienta que nos sirve para tener un importante poder de convocatoria y transmitir valores a partir del deporte base. No es solo un acuerdo para un partido sino un compromiso a largo plazo en el que caben todo tipo de iniciativas”. Caimari apunta que se han fijado en el Fisiomedia Manacor porque “buscamos algo más que un club competitivo, buscamos el valor añadido de sus acciones sociales, que tengan repercusión, que sean grandes y que tengan un importante grupo de colaboradores y trabajen los valores a todos los niveles”.

Por su parte, el presidente del Fisiomedia Manacor, Miquel Jaume, ha agradecido a UNICEF Comité Baleares que se haya fijado en la institución manacorina para realizar acciones sociales de manera conjunta: “Estoy muy satisfecho que una entidad como UNICEF se haya fijado en nosotros, es un honor poder transmitir todo el trabajo que realizamos con los niños pequeños de la mano de una institución de este tipo. Este acuerdo nos permitirá difundir valores sociales y apoyar las campañas que iniciaremos conjuntamente. Todas las acciones sociales con niños que realizamos iremos de la mano con UNICEF, ampliaremos las acciones con los niños, promocionar los valores en escoletas y diadas, visitaremos escuelas por toda Mallorca y el primer acto de presentación de este acuerdo será el partido de presentación ante ElPozo Murcia que será a favor de UNICEF y esperemos que la gente se sensibilice y acuda al partido”.

UNICEF Baleares vela por los niños más necesitados

UNICEF reconoce la función esencial del deporte y la actividad física en la vida de la infancia. Es la base de muchos programas de educación en valores y para la paz, además de ser una herramienta de recuperación psicosocial de los niños y niñas víctimas de abusos, violencia o explotación.

La oportunidad de participar y disfrutar del deporte es un derecho fundamental de todos los niños, reconocido en el art. 31 de la Convención sobre los Derechos del Niño: “Los Estados Partes reconocen el derecho del niño al descanso y el esparcimiento, al juego y a las actividades recreativas propias de su edad y a participar libremente en la vida cultural y en las artes”.

Acerca de UNICEF:

UNICEF trabaja sobre el terreno en más de 150 países y territorios en desarrollo para garantizar el derecho a la supervivencia y el desarrollo de los niños, desde la primera infancia hasta la adolescencia. UNICEF, que es el mayor proveedor de vacunas en los países en desarrollo, contribuye al trabajo por la salud y la nutrición de la infancia, el abastecimiento de agua y el saneamiento de calidad, la educación básica de calidad para todos los niños, y la protección contra la violencia, la explotación y el SIDA. UNICEF está financiada en su totalidad por las aportaciones voluntarias de individuos, empresas, fundaciones y gobiernos.

Fisi0media

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.