Gran gala fin de temporada Comité de Arbitros de les Illes Balears

D.Bartolome Riera Morro. Presidente Comité Arbitros Illes Balears

Esta noche se ha celebrado la gran gala de fin de temporada del Comité de Árbitros en el Restaurante de Son Termes, y que ha congregado a prácticamente todos los colegiados que pertenecen a este Comité Territorial. El acto estuvo presidido por el Sr.D. Bartolomé Riera Morro (Presidente Comité de Árbitros), D.Miguel Bestard (Presidente de la Federación Fútbol Illes Balears ), El Sr.Ramonell Director de Esports del Consell, D. Damián Vich (Ime), y D. Raúl Massó (Secretario del Comité Árbitros.). También acompañaba en la mesa presidencial el Vicepresidente de la Federación el Sr.  Lopez Lacal

En el turno de parlamentos el primero en tomar la palabra fué el Sr.Riera Morro, que después de dar la bienvenida a todos los presentes, tuvo unas palabras de elogio para todo el colectivo arbitral, animando a los que no han tenido la suerte y oportunidad de ascender con un trabajo arduo la próxima temporada, y felicitar a todos los que han logrado el ascenso  por el excelente trabajo realizado, y dar la enhorabuena a todos los cursillistas que ya han entrado a formar parte del Comité esta temporada y que han sido premiados con su correspondiente diploma. Posteriormente D.Miguel Bestard dijo a los presentes que esta temporada pasada no ha sido fácil, vienen tiempos donde habrá que entender el deporte como es, y bueno prácticamente después de resumir los consabidos pequeños detalles, cerró su muy breve interlocución.

Posteriormente se pasó a la cena para una vez finalizada realizar la entrega de premios. Bartolomé Munar y Miguel Guardiola por su retirada les entregaron un bonito recuerdo de lo que ha sido se gran trayectoria dentro del mundo del futbol. Los cursillistas que aprobaron y subieron a recoger el diploma fueron David Arujo Alonso, Jaime Bea Pérez, Gabriel Cantarellas Albertí, Francisco Cañadillas, Adrián Estevez, Pedro José Flores, Andreu Fortuny, Victor García, Alejandro Jacas, Eduardo Plaza, Emilkar Dubier Suau, Santiago Verger. El mejor cursillista que aparte del diploma tuvo el silbato de plata fué Juan David Gonzalez.  Posteriormente subieron al estrado a recoger su premio loa 5 árbitros que han conseguido subir a primera regional que son : Victor Jimenes, Ruben Guzman, Juan José Creus, Esteban Bravo y Alvaro Varón.  A Primera Regional Preferente solo son 4 los colegiados que han tenido la mejor cualificación para el ascenso que son José García Ferrer, Javier Benavent Rodriguez, Miguel Donato Pedreira y Francisco Javier Gordo Martinez.

Quedaban ya las categorías más importantes. Los ascensos a tercera división que han recaído sobre Oscar Roig Escandell, Salvador Fornes Bover y Luis de Oleza de España. El mejor árbitro de tercera esta temporada y por lo que se le entrega el silbato de oro ha sido para Alfonso Carballal Vales. Y nos quedaban por la repercusión que tienen las dos gratas noticias de la noche. La primera es el ascenso a Segunda División B de Antonio Gordillo Aguilar,  y Francisco Javier Martín García será arbitro asistente en 1ª División.

El acto se cerró con el tenor » En Miquelet «, que volvió ha hacer alarde de su gran y potente voz.  Ha sido una noche entrañable para todo este colectivo que aveces es tan injustamente criticado. Hoy han tenido su fiesta, su premio a toda una temporada cargada de mucha tensión, ha sido una velada donde prácticamente solo ha existido la gran confraternidad que hay entre todos los árbitros de este Comité  de les Illes Balears,

Desde FÚTBOL BALEAR a todos los deseamos muchísima suerte para la próxima temporada, que prácticamente ya está a la vuelta de la esquina y sin lugar a dudas como es anualmente evidente con la problemática arbitral causante injustamente de perdidas de partidos ya que no se quieren valorar los errores de los delanteros, penaltis fallados, o la incomprensión de muchos entrenadores y jugadores. Pero hoy tocaba divertirse, hoy era el » día del árbitro » y hoy la familia de este Comité ha celebrado su gran, espectacular y extraordinaria fiesta.

G.C.V. para Fútbol Balear.

Fotos GCV para Fútbol Balear

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.