De la renovación forzosa del Ferre al arraigo del Mercadal

En el Ferreries sólo continúan cuatro jugadores de la campaña anterior. - Archivo

El club azulgrana se ha visto obligado a cambiar a casi toda su plantilla mientras el rojiblanco consolida un equipo que funciona, con cuatro fichajes.

Época de contrastes en los equipos menorquines de Tercera División por lo que se refiere a la confección de sus plantillas, incluida a última hora la del CE Alaior cuya composición es una incógnita dada la reciente postura adoptada por los socios de continuar en la categoría gracias al ascenso del Manacor.

El denominador común en las tres entidades es la reducción de recursos económicos que les ha llevado a rebajar considerablemente el presupuesto de gastos destinados a la plantilla.

Ferreries y Mercadal presentan planteamientos opuestos. Las circunstancias han abocado al club azulgrana que preside Mingu Martí a comenzar, prácticamente, desde cero y formar una plantilla en la que sólo continúan cuatro jugadores de la campaña anterior.

El recorte en las nóminas que se quedan entre los 150 y los 200 euros, ha motivado la negativa del grueso de futbolistas a renovar su compromiso provocando la decepción de la directiva actual.

Así el Ferreries 2011-12 queda desprovisto de calidad y experiencia en casi todas sus líneas que tratará de suplir con el empuje y la juventud de las nuevas incorporaciones, la mayoría de ellas debutantes en la categoría. Los procedentes del Norteño, Taltavull y Tiago, hace dos años en el Alaior.

La Liga se presume harto complicada para los azulgrana en la lucha por la permanencia, su único objetivo, considerando que en el pasado ejercicio con un plantel mucho más solvente no la consiguió hasta la última jornada.

El Mercadal, en cambio, ha sabido rentabilizar esa misma coyuntura que azota a las entidades de la Isla. Yerai Rodríguez sigue al frente de un vestuario que arraiga en la categoría puesto que los cambios son mínimos.

Si en el Ferreries sólo han renovado cuatro jugadores, en el Mercadal, por el momento, únicamente hay cuatro fichajes pero todos ellos con varias temporadas acumuladas ya en Tercera División, Manuel Calero (Alaior), Miquel Capó (Norteño), Josep Barceló (Norteño) y David Melià (Ferreries).

En ambos casos, no obstante, las respectivas comisiones deportivas trabajan todavía para completar las plantillas. El Ferreries necesita cuatro nuevas incorporaciones mientras que el Mercadal busca dos delanteros en el caso de que el zaguero Oscar Galmés responda afirmativamente a la propuesta de renovación.

De no ser así, el club precisaría incorporar también a un nuevo defensa.

Y en cuanto al CE Alaior, la directiva ya ha establecido contactos con sus jugadores para plantearles la renovación sin contrapartidas económicas. La única retribución que tendrán serán los gastos para gasolina, si son de fuera de Alaior, y una suma única de 100 euros para la adquisición de unas botas nuevas.

La directiva albinegra espera recoger ayudas entre los socios que votaron a favor de la continuidad en Tercera División para hacer frente a la nueva temporada.

Diario de Menorca

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.