El RCD Mallorca subcampeón del Torneo Blue BBVA alevín

El RCD Mallorca subcampeón del Torneo Blue BBVA alevín

El RCD Mallorca se ha proclamado subcampeón del XVIII Torneo Nacional Blue BBVA de fútbol 7. ¡Enhorabuena chavales! habéis hecho un gran torneo.

La final se ha escapado en los penaltis tras acabar el partido 0-0.

La crueldad de los penaltis ha decantado su suerte en esta ocasión hacia el Espanyol en una tanda de lanzamientos realmente emocionante y tras haber conseguido la clasificación en la semifinal ante Osasuna precisamente en los penaltis.

Los chavales del RCD Mallorca pueden sentirse más que satisfechos por cómo han jugado y haber llegado por primera vez a la final de este prestigioso torneo.

El equipo dirigido por Xim López, formado esta semana para disputar este Torneo BBVA(la próxima temporada el RCD Mallorca sí dispondrá de categoría alevín) por jugadores que la próxima temporada militarán en el infantil mallorquinista, ha realizado un grandísimo campeonato.

El RCD Mallorca ha disputado una gran primera parte, jugando realmente bien el balón, con toque, moviendo la pelota de un lado al otro y también con velocidad para salir al contraataque.

En la segunda parte ha sido el Espanyol quien ha tenido las mejores ocasiones, pero se han topado con Elías, el meta mallorquinista, un porterazo.

En la tanda de penaltis, las cosas no podían empezar mejor con Elías deteniendo el primer lanzamiento periquito. Posteriormente Monchu ha tenido el penalti de la victoria, pero el portero espanyolista le adivinaba la intención. Posteriormente el meta del Espanyol daba el triunfo a los suyos.

El equipo mallorquinista regresa a la isla el lunes a las 19:45h, al final del partido el técnico Xim López decía a sus jugadores «cabeza alta, no quiero ver a nadie llorando porque habéis hecho un gran torneo».

Alineaciones

Espanyol: Adrián, Daniel, Albert, Joel, Pol, Guillem, Fobe. También jugaron: Arnau, Sergi, Marc.

Mallorca: Damiá, Salvá, Papa, Alemu, Monchu, Xesc, Tofol. También jugaron: Elías, Marcos, Castell, Kiko.

Goles: No hubo. Vencedor el Espanyol en la tanda de penaltis.

Árbitro: Gracia Redondo

Declaraciones del entrenador Xim López:

«Les he dado la enhorabuena porque han hecho un gran torneo, han hecho historia. Les he dicho que hay que asumir la derrota como parte del juego aunque todavía alguno esté bastante afectado. Desde el primer momento que nos juntamos a comienzos de semana para disputar este torneo les dije que veníamos a disfrutar desde el primer minuto hasta el último, que queríamos llegar muy lejos y disfrutar hasta el final del torneo, creo que lo hemos conseguido».

«Son jugadores que tienen calidad, que el Mallorca ha fichado para el año que viene y que ha juntado para disputar este torneo. Creo que podemos tener un buen futuro»

«En todo momento hemos seguido la línea que marca el Club de jugar el balón, ser fuertes defensivamente, saber ganar y perder y tratar de ganarnos a la gente con nuestro juego. La idea con la que trabajamos es formativa, que los jugadores vivan experiencias y seguro que experiencias como ésta no es fácil que se repitan, que la disfrutaran».

RCDM

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.