El FC Barcelona conquista la Copa del Rey tras vencer al RD Espanyol en Ceuta (2-0)

El FC Barcelona Campeón de la Copa del Rey

Los azulgrana conquistan el torneo copero para cerrar el pleno en la temporada, tras vencer en Liga y en la Copa de Campeones. Y todo ello, tras un encuentro donde la velocidad de los atacantes azulgrana resultó decisiva. Marcaron Deulofeu y Gustavo. La afición de Ceuta se volcó con el encuentro en el Estadio Municipal Alfonso Murube.

La gran final de la Copa de SM El Rey Juvenil en Ceuta comenzó con la emoción tras el minuto de silencio que se guardó en el Estadio Municipal Alfonso Murube en recuerdo de Julián del Amo, secretario de la Selección Nacional y empleado de la Real Federación Española de Fútbol durante más de cincuenta años.

Y comenzó sin tregua por ninguno de los dos equipos, que trataron desde el primer minuto de imponer su velocidad y su dominio del balón. Aunque ambas escuadras lo intentaban, en una mañana soleada en Ceuta, con buenas temperaturas, fue el FC Barcelona quien se hizo con el dominio del balón.

El RCD Espanyol espera atrás, intentando defender los balones en largo que los defensores azulgranas mandaban sobre la carrera y la velocidad de Ernesto, Rafa y Deulofeu. Y fue éste quien se inventó una jugada con sello personal. Por velocidad, con el balón pegado a los pies, encaró y dribló a la defensa y al guardameta periquito para rematar sobre portería y hacer el primero en el minuto 11.

Pasaban los minutos, y espoleados por algunas imprecisiones, el RCD Espanyol trataba de salir y llegar a la portería de Unzue. Pero fue de nuevo el FC Barcelona, y otra vez Deulofeu, quienes crearon y materializaron su oportunidad. El extremo internacional azulgrana caracoleó con la defensa antes de entregar un pase a Gustavo, quien, llegando desde el centro del campo, sacó un zurdazo ante el que nada pudo hacer Edgar Badia. Era el minuto 32 de partido. De ahí al final de la primera mitad, el guión no varió. Es más, el mismo Deulofeu tuvo un par de ocasiones más para encarar la defensa contraria. En una, el defensa sacó el balón bajo palos, y en otra, el pase no fue bueno.

Tras el descanso, poco cambió el signo del partido, salvo por algunas entradas al límite durante los primeros minutos de juego. El conjunto de Martín Posse trató de salir y llegar a la portería de Unzué, pero sin ocasiones claras de gol. Los espanyolistas salían con velocidad, buscando un remate que siempre atajaba el portero. Por contra, el Barcelona trató de hacer pasar el tiempo. El final de la temporada y la acumulación de partidos parecían aconsejar a los azulgrana que mantuvieran las fuerzas y la ventaja de dos goles hasta el final del encuentro. Y así transcurrieron los minutos, con los de García Junyent manejando el balón y buscando una oportunidad, y con los de Posse queriendo encontrar el camino hacia la esperanza de un marcador igualable. No hubo ocasión de recortar distancias, y el FC Barcelona se proclamó vencedor y campeón de la Copa de SM El Rey Juvenil, completando un año de pleno, tras vencer en Liga y en la Copa de Campeones de División de Honor Juvenil.

Presidió el encuentro el Presidente de la Ciudad Autónoma de Ceuta, Juan J. Vivas, junto al vicepresidente de la RFEF, Vicente Muñoz y el presidente de la Federación de Fútbol de Ceuta, Antonio García Gaona. Además, acudió el presidente del RCD Espanyol, Daniel Sánchez Llibre, además de otros directivos de ambos clubes participantes y el Seleccionador Nacional Sub-16, Santi Denia.

Onces iniciales:

FC Barcelona: Unzue, Campabadal, Gómez, Rossell, Balliu, Luis Gustavo, Cornejo, Maso, Alcantara, Espinosa, Deulofeu.

RCD Espanyol: Edgar, Rodríguez, Duarte, Clerc, Blanchart, Senent, Bláquz, López, Bifouma, Pirulo, Quaye.

Goles: 1-0 Gerard Deulofeu, min. 11; 2-0 Gustavo, min. 32

Árbitro: Ramón Arias Madrid; asistente: Sergio Fernandez Colmenar y María Luisa Arias Madrid; 4º árbitro: Juan P. Ramos Rodríguez.

Incidencias: 2500 espectadores en el Estadio Municipal Alfonso Murube. Presidió el partido el Presidente de la Ciudad Autónoma, Juan Jesús Vivas. Se guardó un minuto de silencio en memoria de Julián del Amo, secretario de la Selección Absoluta y empleado de la Real Federación Española de Fútdol durante más de cincuenta años, recientemente fallecido.

RFEF

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.