El Isleño tendrá una oportunidad más para subir a Tercera División

Una imagen de un partido del Isleño. 05-06-2011 | Arguiñe Escandón

T. Sánchez Venzalá | 25/06/2011

El Atlético Isleño dispondrá de una nueva oportunidad para subir a Tercera División. El equipo de Pepe Arabí ha salido beneficiado del ascenso del Manacor a Segunda División B, cosechado ayer después de doblegar por la mínima (1-0) al Almansa en el partido de vuelta. Los manacoríes hicieron así bueno el 2-1 de la ida. Sólo falta que la Federació de Futbol de les Illes Balears (FFIB) lo haga público.

La normativa dice que el Alaior, en puestos de descenso al término del curso 2010-11 en Tercera, no perdería la categoría. Sin embargo, el club mallorquín dejará libre su plaza, pues no quiere continuar en la categoría. Así las cosas, y continuando con la normativa, el beneficiario de ese lugar en la cuarta categoría nacional sería uno de los equipos que han peleado en las eliminatorias de Preferente. «Si el Alaior no aceptara esa plaza que le corresponde, ascendería otro más de Regional Preferente, porque sería contemplado como una renuncia», afirmó Manolo Bosch, secretario de la FFIB, a este rotativo recientemente.

Así pues, el Isleño, que no pudo con el Platges de Calvià en la última eliminatoria por el ascenso a Tercera, tendrá una nueva oportunidad para dar el salto de categoría. Tendrá que medirse al Murense, que cayó contra el Espanya en la otra eliminatoria, a partido único en Menorca.

Con todo, Toni Torres, secretario técnico del Isleño, se mostró precavido: «Hasta el lunes por la noche, el Alaior es de Tercera. Entonces, si renuncia a la categoría, que es lo que parece, lucharíamos por subir. El equipo se pondría a entrenar la semana que viene».

Ultima Hora Ibiza

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.