Prestigio y éxitos aderezan la gala del balompié insular

Los mejores jugadores de todas las categorías y los invitados posaron con las tradicionales portadas de es Diari. MOISÉS COPA

Unas 1.500 personas asisten a la XIII edición de la Fiesta del Fútbol Pitiuso en la que se premió a los mejores del curso 2010-2011 Los futbolistas Riki, Belenguer, Casto, Carlos Tomás, el técnico Luis García y el árbitro Iturralde González fueron los ´padrinos´ de honor del certamen.

GUSTAVO L. SIRVENT | IBIZA Recordaba ayer Joan Tur, presentador de la Fiesta del Fútbol 2011, que esta gala tiene «muchísimo prestigio» a nivel nacional y que está catalogada como «la mejor» de España en cuanto a fútbol base. Trece ediciones jalonan un certamen que premia a los mejores jugadores de todas las categorías del balompié de las Pitiüses, así como a los equipos campeones y subcampeones de los torneos de clasificación, Copa Federación y Liga. Unas 1.500 personas se reunieron en el recinto ferial para disfrutar de un certamen único que organizan conjuntamente la Junta Insular de Fútbol y Diario de Ibiza.

Y para despertar la ilusión de los presentes, los invitados comenzaron la fiesta firmando autógrafos y haciéndose fotos con todos aquellos que lo desearon. Riki, delantero del Deportivo de la Coruña; el portero y el defensa del Betis, Casto y Belenguer, respectivamente; el ibicenco Carlos Tomás, que este año ha debutado en Primera División con el Villarreal, junto al flamante técnico del Getafe, Luis García Plaza, y el colegiado internacional Eduardo Iturralde González, hicieron las delicias de grandes y pequeños.

Ya puestos en faena, se laurearon a los equipos campeones y subcampeones de los torneos de clasificación y Copa Federación. A renglón seguido, Jorge Haro, capitán del equipo infantil del Formentera, leyó un manifiesto en el que agradeció la presencia de los jugadores de Primera, comentó el título de la selección española en el Mundial, habló de la importancia de esta fiesta y reconoció el trabajo de entrenadores y padres en la formación de todos los niños.

También los mejores entrenadores y árbitros recogieron sus galardones en forma de portadas de es Diari, como lo hicieron los futbolistas más destacados en todas las categorías.

Hubo tiempo para los homenajes que recibieron Helena Serrano (Atlético Jesús) y Yaiza Pérez (Penya Blanc i Blava) por vestir la ´Roja´ en sendas concentraciones de las selecciones sub 19 y sub 16. Se premió la dedicación de Paco Bonet al frente del Sant Rafel en las dos últimas décadas y se realizó una mención especial a Juanjo Fernández de Oviedo, exredactor de Diario de Ibiza y promotor de la gala, fallecido el pasado mes de marzo.

Diario de Ibiza

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.