Iray también dice sí

El jugador canario seguirá un año más

El polivalente jugador canario acepta la propuesta de renovación del Sporting y cumplirá su cuarto año en Maó.

Iray Barreto también continuará una temporada más en las filas del Sporting Mahonés. El polivalente jugador canario, de 25 años, confirmó ayer a este diario que prolongará su estancia en Maó una campaña más después de haberlo meditado determinante.

“Me ha costado mucho decidirme porque ya llevo tres años aquí y pretendía mirar otras opciones, pero al final creo que esta es la mejor para mi”, explicó Iray.

Además, señala, su pareja era partidaria de cambiar de aires, de ahí que el jugador tinerfeño haya demorado su decisión.

Iray, que anoche confirmó su presencia en la plantilla que entrenará Luis Elcacho, se une a la lista de renovados que integran Eloy, Raúl Capó, David Sánchez, junto a Camacho y Corbella que eran los únicos jugadores con contrato en vigor respecto a la pasada campaña.

El Sporting aguarda ahora la respuesta de los otros tres jugadores que tienen propuesta de renovación, es decir, Jeroni, Rubén Carreras e Ignasi, los tres con opciones de marcharse fuera de la Isla. Trujillo también interesa y aunque el jugador dijo a este diario que la propuesta del Sporting era similar o incluso levemente superior a su ficha del año pasado, el Sporting ha asegurado que aún no le ha hecho ninguna oferta. Oliver, Biel Medina, Barreda Miralo y Berto Vaquero son los fichajes realizados hasta ahora por el club sportinguista..

Respecto al peligro que se cierne sobre el club para asegurar su presencia en la Segunda División B debido a las denuncias que han puesto los jugadores por el impago de las tres mensualidades y media pendientes, Iray está convencido que el presidente, Paco Segarra, “cumplirá su palabra, nos pagará y continuaremos en

Segunda pero también es cierto que este año se está retrasando mucho y se acerca la fecha límite”. Efectivamente, el 30 de junio a las 12 del mediodía vence el plazo para que el Sporting se ponga al día con su plantilla a la que adeuda 143.000 euros, al margen de las sumas que también adeuda a la Federación, alquileres de pisos, al club Penya Ciutadella, y a otros proveedores.

Paco Segarra, que realiza gestiones contrarreloj para cumplir con el compromiso después de haber señalado que trataría de hacer efectivos los pagos el 10 de junio, aguarda ahora un nuevo encuentro con el presidente del Consell de Menorca, Santiago Tadeo, que le citó para inicios de la próxima semana. Ambos se reunieron el pasado martes en un encuentro en el que Segarra le pidió ayuda para salir de esta situación. Mateo le emplazó a conocer la situación del Consell, del que hoy toma posesión, y se mostró dispuesto a prestar algún tipo de ayuda al club siempre que ésta tuviera un retorno para la Isla.

Diario de Menorca

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.