Segarra pone la Segunda B en manos de las instituciones

El presidente Paco segarra dialogando con el nuevo técnico instantes antes de la presentación

El presidente del Sporting, que anoche se reunió con Santiago Tadeo, les pide que se impliquen para saldar la deuda y evitar así el descenso antes del día 30.

Paco Segarra apunta hacia las administraciones insulares para reunir los 143.000 euros que necesita el Sporting Mahonés antes del 30 de junio y saldar así la deuda con la plantilla de la pasada temporada si no quiere perder la categoría.

El mandatario no está dispuesto a poner más dinero por cuenta propia y al no disponer de unos ingresos con los que se contaba a principio de temporada -en referencia a la explotación de las nuevas instalaciones, cuya ejecución se ha demorado casi un año-, confía en que las instituciones se impliquen en el proyecto.

A falta de nueve días para que venza el plazo para saldar la deuda con el cuerpo técnico y los jugadores, Segarra reconoce que “a día de hoy no está solucionado y no hay novedades”, aunque advierte que “llevamos tiempo trabajando”. Entre las soluciones que deja entrever el dirigente, está la de hacer partícipe a las instituciones y que apoye al club en estos momentos como en su día lo hizo con otras entidades deportivas.

“Me cuesta creer que con la trayectoria que lleva el Sporting Mahonés, los cuatro años con Antonio Gomila y los tres con Paco Segarra, que no se ha pedido ni un duro ni se ha perdido ningún euro y sólo se debe lo que sale en prensa, las instituciones no echen una mano después de lo que han dado a los otros, algo que ya no se recuperará”, afirma.

El catalán, que se reunió anoche con el presidente electo del Consell, Santiago Tadeo, para pedir su ayuda, quiso separar además la deuda contraída con la plantilla -143.000 euros- de la que mantiene con la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) en concepto de desplazamientos correspondientes a las dos últimas campañas -unos 100.000 euros-, reiterando que “después de siete años, cuatro con una gestión impecable y tres con una casi impecable, el coste del Sporting para Menorca ha sido cero”.

Es por ello que traspasa el poder al organismo insular y confía en que se solucione porque “no hay plan B”, por lo que el descenso es una opción. “Es posible pero quiero pensar que hay sentido común. La alternativa no soy yo, las instituciones han puesto un veinte por ciento de lo que he puesto yo en tres años”. En esta línea resaltó que “se ha producido un cambio de gobierno y las instituciones necesitan su tiempo pero hace tres semanas que conocen nuestra situación”.

Tadeo escucha

Segarra expuso la situación al nuevo jefe del equipo de gobierno del Consell, quien le emplazó a la próxima semana dado que hasta el sábado no toma posesión del cargo. El presidente del Sporting ya había mantenido encuentros anteriores con Santiago Tadeo por lo que éste conoce sus proyectos pero ahora “necesito conocer la disponibilidad del Consell para buscar una colaboración con el Sporting que tenga retorno hacia la Isla, como por ejemplo, con la desestacionalización que podría suponer la presencia de equipos extranjeros en Menorca cuando el club tenga la nueva instalación”, dijo anoche a este diario.

Por otra parte reconoció que “he tenido ofertas de gente interesada en el club porque no está endeudado y con unas instalaciones nuevas, es un caramelo, pero no lo he querido hipotecar”.

Respecto a los motivos que han desencadenado esta situación, admite que no poder contar con las nuevas instalaciones han trastocado los planes iniciales. “Si las obras hubieran empezado el mes de agosto no estaríamos en esta situación”, por lo que subraya que “se tiene que mojar todo el mundo” porque “es un tema de sensibilidad”.

“El objetivo es aparecer por la parte de arriba”

Luis Elcacho fue presentado ayer como nuevo entrenador del Sporting Mahonés para las dos próximas temporadas. El técnico ilerdense reconoció estar “con ilusión, ganas y fuerza porque el fútbol es lo que me gusta, me obsesiona y me ocupa las 24 horas, me considero un entrenador muy trabajador y tengo muchas ganas de que llegué el día 11 (de julio), ver las caras de los jugadores y empezar a trabajar”. En esta línea, admitió estar “encantado por los fichajes de Medina, muy importante, y de Oliver, que demostrará el potencial que tiene”.

El ex de la SD Eivissa y de la Peña Deportiva Santa Eulàlia entre otros, señaló además que su objetivo es que “el Sporting aparezca por la zona alta de la tabla aunque no se cuando” y que el objetivo en general “se verá jornada a jornada, donde estamos”, aunque se define ambicioso y con ganas de luchar por lo máximo. “A ver si somos capaces de aspirar a más cosas o mantener la categoría, que es el objetivo principal y si soy capaz de transmitirlo a la plantilla”, apunta.

Respecto a los problemas económicos que acompañan al club en los últimos meses, afirma que “me presentaron un proyecto en el que el tema económico se ajustaría o se intentaría rebajar el presupuesto, algo normal en estos momentos, pero que sería ambicioso en cuanto a fútbol y por eso acepté, porque creo que ambas cosas no son incompatibles”.

En ese sentido se mostró optimista y advirtió que “una vez hecha la plantilla, saldremos con un equipo muy competitivo y mucha ilusión para llevar el Sporting paso a paso como lo ha hecho hasta ahora, solidificar una buena estructura deportiva y competir dentro de una categoría complicada e ir creciendo”.

Junto a Elcacho fue presentado Gerard Garcés, que ya coincidió con el técnico en los tres años en Eivissa y será el segundo entrenador o de preparador físico.

Diario de Menorca

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.