La semana grande del fútbol pitiuso empieza con una charla de futbolistas internacionales

Albelda, aendiendo a los medios de comunicación

Villa, Albelda, Reina, Casquero, Soldado, Mejías, Jose Mari y Kiko responderán esta tarde a las preguntas que hagan un grupo de jóvenes futbolistas de Eivissa El acto tendrá lugar en el Club Diario y solamente podrán asistir los niños que hayan sido elegidos para representar a sus clubes.

El fútbol ibicenco vivirá a partir de hoy cinco intensos días en los que habrá charlas, conferencias, la Fiesta del Fútbol y el torneo Ibiza Island Cup. Nunca antes se habían organizado estos eventos tan importantes encadenadamente.

Hoy se podrá ver de cerca a varios jugadores de Primera División, mañana ofrecerán una conferencia un árbitro internacional y un prestigioso entrenador y el viernes culminarán los actos festivos con la entrega de los trofeos a los mejores equipos, jugadores, entrenadores y árbitros.

En la gala futbolística, organizada por Diario de Ibiza y la Junta Insular de Fútbol, también se entregarán varias menciones especiales y en la misma actuará un año más el grupo Capricorn.

Se espera que asistan unas 2.000 personas a este evento que tiene un gran prestigio a nivel nacional.

Los actos finalizarán el sábado con la disputa de las finales del Ibiza Island Cup.

charla de lujo

Las actividades empiezan con una charla que tendrá lugar esta tarde en el Club Diario de Ibiza, a la que asistirán los futbolistas Villa, Reina, Albelda, Casquero, Soldado, Tomás Mejías, Jose Mari y Kiko. La mayoría son internacionales y entre ellos hay varios campeones del mundo. Es posible que asistan más jugadores de Primera porque Juan Mesa Labi hará gestiones hasta última hora.

Todos ellos, salvo Tomás Mejías, ya han asistido a la Fiesta del Fútbol, por lo que no asistirán el viernes a la gala.

La charla de hoy se lleva a cabo por iniciativa de Labi que ha pedido expresamente a estos jugadores que hagan un paréntesis en sus vacaciones para contestar a las preguntas que le quieran plantear los niños.

«Estoy muy agradecido a todos ellos porque dejarán a sus familias para estar un rato con los niños ibicencos. También quiero decir que me siento muy feliz por llevar a cabo esta iniciativa porque sé que hará felices a muchos niños», declaró ´Labi´.

Al acto solo podrán asistir un grupo de once jugadores designados por sus respectivos equipos y estarán acompañados por un delegado del club. No se permitirá la entrada a adultos ni a personas que no hayan sido invitadas. La restricción se aplica por el reducido aforo de la sala. El acto comenzará a las 20.00 horas y acabará a las 21,15

Los jóvenes futbolistas asistirán equipados y al final cada grupo se hará una fotografía con los invitados, que se publicará en Es Diari en el extra que se está preparando sobre la XIII Fiesta del Fútbol.

Conferencia y Fiesta del Fútbol

Las actividades continuarán mañana con una conferencia a cargo del técnico Luis García (que ha fichado hace unos días con el Getas) y el árbitro internacional Eduardo Iturralde González, que también tendrá lugar en el club Diario a las 20.30 horas.

El viernes se celebrará la decimotercera edición de la Fiesta de Fútbol pituso, a la que asistirán los jugadores Casto Espinosa, portero del Betis; David Belenguer, excapitán bético;Riki, jugador del Deportivo, y el ibicenco Carlos Tomás, que ha debutado con el Villarreal en Primera División, así como el técnico Luis García y el árbitro Iturralde González. Todos los invitados a la gala llegarán a la isla mañana jueves y se marcharán el domingo y el lunes.

Se espera que a la fiesta asistan también los equipos invitados al torneo Ibiza Island Cup. Las finales de esta competición de disputan el sábado.

Diario de Ibiza

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.