Luis García e Iturralde, invitados de lujo en la Fiesta del Fútbol en Ibiza

Luis García, una de los invitados

Comienza la cuenta atrás para la celebración el próximo viernes de la XIII Fiesta del Fútbol Pitiuso, gala que se desarrollará desde las 20.30 horas en el Recinto Ferial de Eivissa. El evento contará con la participación de varios padrinos de excepción y volverá a ser una noche especial para todo el colectivo futbolístico de Eivissa y Formentera.

Han confirmado su presencia los jugadores Casto Espinosa, portero del Betis; David Belenguer, excapitán bético; Riki, jugador del Deportivo de la Coruña; Luis García, nuevo entrenador del Getafe y ex del Levante; el árbitro internacional Eduardo Iturralde González; y el ibicenco Carlos Tomás, que ha debutado con el Villarreal en Primera División y para el que su participación será muy especial.

Diario de Ibiza continúa con las gestiones para cerrar definitivamente la lista de padrinos que acudan a la Fiesta del Fútbol. Se espera poder concretar la presencia de algún jugador o técnico de la Liga BBVA que esté pasando sus vacaciones en las Pitiüses.

Luis García se ha convertido en el técnico revelación del campeonato de Primera División. Dirigiendo al equipo con el presupuesto más bajo de la categoría, el Levante, consiguió la permanencia al acabar en el decimocuarto puesto. Fue la mejor temporada de los granotas en la élite del fútbol español, a la que también los ascendió García.

Con solo 38 años, el madrileño es uno de los entrenadores con más proyección en el fútbol español, y ya en la temporada 2009-201o, dirigiendo a los levantinos, se llevó el Trofeo Miguel Muñoz, otorgado por el diario Marca, como mejor técnico de Segunda División. Ahora ha fichado por el Getafe, dando un salto cualitativo en su carrera, y donde ocupará el puesto dejado por Míchel.

Otro de los invitados estelares será el árbitro internacional Eduardo Iturralde González. Protésico dental de profesión, nació en Bilbao el 20 de febrero de 1967. Arbitra en Primera División desde 1995 y fue designado colegiado FIFA tres años más tarde. Ingresó en el colegio vizcaíno de árbitros en 1982 y su debut en Primera División se produjo el 3 de septiembre en 1995, dirigiendo un Espanyol-Salamanca.

En la competición nacional está cerca de alcanzar los 300 partidos dirigidos y es uno de los árbitros más veteranos. También ha actuado en numerosos encuentros de Liga de Campeones, Liga Europa e Intertoto.

Otro viejo conocido del fútbol español es David Belenguer, que el pasado 8 de junio anunció que dejaba el Betis después de devolverlo a la máxima categoría nacional. Ha pasado por otros equipos como el Real Madrid C, el Palamós catalán, el Leganés, Celta de Vigo, Lleida, Albacete, Extremadura y Getafe. Con los andaluces coincidió con Casto, que se ha consolidado en el conjunto sevillano, en el que llegó al filial en 2006 y un año más tarde saltó al primer equipo.

Iván Sánchez-Rico, conocido como Riki, es uno de los abanderados del Deportivo, al que llegó en 2006 tras un exitoso pase por el Getafe, con el que debutó en Primera División. Se formó en el Real Madrid.

Diario de Ibiza

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.