‘Men in black’, el enemigo

El Atº Isleño, molesto con el arbitraje del sábado en Magaluf

La película Men in black III verá la luz el próximo año, pero su pre estreno se produjo anteayer en Magaluf. La ciencia ficción quedó a un lado, tomando protagonismo el género de terror. Porque éste es el sentir de los equipos ibicencos, sobre todo cada vez que viajan a Palma, con los ‘hombres de negro’ mallorquines, los árbitros.

El Atlético Isleño ha sido el último perjudicado. El conjunto de Pepe Arabí, que con tanto esfuerzo y trabajo se había ganado llegar al último partido de la fase de ascenso con opciones de dar el salto a Tercera División, fue víctima de un nuevo ‘atentado’ arbitral que no ha dejado indiferente a nadie. Un gol con presumible falta previa al defensa y un polémico penalti con expulsión incluida a un jugador, Nandi, que no pintaba nada en la jugada fueron los detonantes de la indignación de los de Can Misses. «Ha sido un atraco a mano armada», dicho por el director deportivo Toni Torres, o «esto es lo de siempre y no va a cambiar en la vida», dicho por el técnico Pepe Arabí, fueron algunas de las frases que evidencian el malestar general del Isleño tras caer contra el Platges de Calvià (3-0).

Pero no son los únicos que han sufrido en sus carnes decisiones incomprensibles. El San Rafael y la Peña Deportiva, habituados a jugar en Palma, también han criticado más de una vez la labor arbitral en Palma. El Isleño, que durante todo el curso sólo jugó en Eivissa, no sabía de qué iba la historia, pero no ha tardado en saberlo.

Los rafelers incluso estuvieron a punto de abandonar el campo del Collerense antes de acabar el encuentro el 27 de febrero del año pasado. Sufrieron cuatro expulsiones, a manos de Albertí Oñate, y se sintieron tan indignados que estuvieron cerca de marcharse por el túnel de vestuarios antes del pitido final.

Luis Rueda explotó

En la Peña también han tenido problemas de esta índole. Como muestra, un botón: las declaraciones de Luis Rueda tras el primer partido de la segunda vuelta, contra el Collerense, duelo arbitrado por Ramón Mulet. Y eso que los suyos ganaron por 3-1.

El técnico asturiano dejó varias perlas al respecto. Cuestionado sobre si veía cosas raras, contestó: «¿Qué quieres que te diga? ¿Lo que sabemos todos? Prefiero callarme y punto. Si quieres, te pago el billete para que vengas a Palma. Decirlo vosotros en la radio y en la prensa y yo me callo. Si me van a fastidiar igual».

A continuación, respondió lo siguiente sobre el arbitraje le había parecido justo: No me hagas reír, que estoy jodido. Tengo pocas ganas de reírme. ¿Quieres que te diga lo que pienso del arbitraje, con dos cojones, o morderme la lengua y callarme? Lo ha visto todo el mundo y punto. Me pareció que, técnicamente, se pitaba falta cada vez que había un ‘ay’, y lo de las tarjetas no te quiero ni contar. Seguro que se conocen e irán a cenar un día de estos. Opérate cuando estemos al acecho del cuarto».

Así las cosas, está claro que los ibicencos no están satisfechos con los arbitrajes que reciben por parte de los mallorquines. Men in Black, el enemigo podría ser el nombre de la película.

Ultima Hora Ibiza

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.