Serra Ferrer adquiere hoy las acciones de Alemany

Lorenzo Serra Ferrer

Llorenç Serra Ferrer ha adquirido más acciones del RCD Mallorca. Whizard Mallorca Group SL administrada por Llorenç Serra Ferrer ha comprado el 9% de las acciones con lo que Alemany pasa a tener un 0.4%; Whizard un 34% y el total controlado por el Vicepresidente es de casi el 50% de las acciones.

Por otra parte el secretario del Consejo de Administración Miquel Coca se estrena como accionista al comprar el 2’460% que poseía el ex presidente Josep Pons.

A la finalización de la firma comparecía Llorenç Serra Ferrer para rendir cuentas de lo sucedido esta mañana y para informar del estado actual del Club. El Vicepresidente comenzaba “dando las gracias a Mateu Alemany por este tiempo de espera. Él lo ha entendido y tenía su palabra de que podía usar todo el tiempo que necesitara para cerrar esta situación”, aseguraba.

Faltando semanas para que se cumpla un año de la llegada del nuevo accionariado al Club, Serra Ferrer no duda en asegurar que la situación es mucho mejor que hace doce meses. “El problema es la situación que heredamos, ha sido la gran carga que hemos tenido. Entramos con un mes para empezar a hacer la plantilla con nuevo entrenador, cuerpo técnico y jugadores. Teníamos que equilibrar el presupuesto porque era una cuestión de bajar de los 50 millones y adaptarnos a los 30 que nos exigían. 20 millones menos no era algo sencillo. Tienes que trabajar mucho para cuadrarlo. Estoy contento aunque me sabe mal porque al final sufrimos en la parcela deportiva. El resto ha sido muy responsable y riguroso. Para la temporada que viene estamos mejor. Poco a poco el Mallorca tendrá otra cara, se levanta de una forma a muy digna”, reconocía.

Con mucho trabajo por hacer, Serra Ferrer hace un balance positivo de esta temporada en el plano económico. “Cuando empezamos sabíamos que serían tiempos difíciles. Nos mueve el interés y la ilusión de intentar ayudar al Mallorca, hacerlo viable y poner la experiencia para que recupere la estabilidad. Cuando empezamos, había una deuda de 70 millones. Es difícil arrastrar el Club con esta situación pero estamos con ilusión y ganas. Poco a poco nos levantamos de esta situación y lo haremos mejor. Estamos en Primera, sufrimos al final pero también disfrutamos al principio; terminaremos con una situación de estabilidad buena. El 30 de junio los profesionales cobrarán el 100% de su sueldo reflejado en el contrato. Son cosas que dan fuerza y motivos para creer en el proyecto. Hay que estructurar más el Club, es nuestro compromiso pero para empezar esta política de responsabilidad y austeridad; no queda otro remedio”, comentaba.

Necesidad de un Director General

El ex entrenador manifestaba ante los medios de comunicación que sí se debe fichar a un Director General pero no es una prioridad para el día de hoy. “No tiene por qué ser tan inmediato. Sabemos que lo necesitamos y más que nadie sé que este reto que lo empecé fue junto a Pere Terrassa. Él por ser director general de IB3 dijo que quería quedarse ahí y se le guardó el sitio. Si quiere volver, será él. Si no quiere, se buscará a otro. No hay ningún problema más que ese; intentar ahorrar sueldo que nos pudiese ir bien para cuadrar números y que el Mallorca fuese viable. Hay que pensar si fichar un director técnico, gente que también es muy importante. Hay que reestructurar el Club pero con posibilidades de supervivencia”.

Incorporación de jugadores

Como máximo responsable del área deportiva Serra Ferrer trabaja muy duro para conseguir cuanto antes que lleguen los refuerzos. “Estamos metidos al máximo en lo que consensuamos con entrenador y cuerpo técnico para hacer una plantilla equilibrada y mejor si cabe. Con esta idea hacemos lo que podemos en el día a día. No es fácil ni sencillo porque no es solo la voluntad nuestra sino también del jugador y Club al que pertenece. Hay veces que dos partes están arregladas y una no; estamos cerca de muchas cosas pero no hemos cerrado nada”, decía.

RCDM

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.