Biel Medina, primer fichaje para la temporada 2011/12 del Sporting

Biel Medina vuelve al Sporting

Vuelve al Sporting Mahonés después de cinco años

Después de un intento fallido -problemas burocráticos lo impidieron- para incorporarle al Sporting Mahonés durante el mercado invernal, ahora sí, se confirma el fichaje -a todos los efectos- de Gabriel Medina Piris (Mahón. 22.03.1980) como nuevo jugador del Sporting Mahonés de Segunda División “B”.

El defensa central menorquín, que después de quedar sin equipo a mediados de la pasada temporada tras su difícil salida del Anorthosis de Chipre, ha entrenado con el Sporting Mahonés durante los últimos cinco meses, firma el contrato que le unirá al Club durante la próxima temporada 2001 – 2012, con opción a una más.

El experimentado jugador de 31 años, y ex jugador del Sporting Mahonés en la temporada 2005/06, dio el salto a Segunda División “B” en la temporada 2006/07, en la que fichó por el CE Hospitalet, precisamente, el equipo al que se enfrentó con el Sporting Mahonés en el play off de ascenso, del que los catalanes salieron vencedores y ascendieron posteriormente.

Con el equipo catalán disputó 32 partidos y marcó 2 goles. Las siguientes dos temporadas (2007-2009) las jugó en las filas del Eibar, en Segunda División A, en las que participó en 54 encuentros, marcando 5 goles.

La siguiente temporada recayó en las filas del Nástic de Tarragona, también de Segunda División A, donde disputó 24 encuentros y marcó tres goles. Ya en la pasada temporada, probó suerte en las filas del Anorthosis, de la primera división de Chipre.

Varias circunstancias en la gestión y dirección de la entidad chipriota precipitaron su vuelta a España en el pasado mes de diciembre, donde posteriormente problemas con el transfer entre federaciones, abortaron su contratación con el Sporting Mahonés, con el que en estos cinco últimos meses ha estado entrenando, sin poder participar en la competición Oficial.

Biel Medina es pura fuerza (1.87 metros), entrega, lucha y pundonor, y un auténtico líder dentro y fuera del terreno de juego. La confirmación de su fichaje satisface plenamente a ambas partes, que se muestran muy ilusionadas con el nuevo proyecto, del que Biel Medina se convierte en pieza clave.

El jugador menorquín declara “estar agradecido por todo al Sporting Mahonés y muy satisfecho por el fichaje” añade “sentirme con muchas ganas de empezar a jugar y luchar por este nuevo proyecto deportivo”.

Concluye diciendo que “ahora que hemos cerrado el fichaje, me tomaré unas semanas de descanso total, aprovecharé el tiempo libre, desconectaré y estaré con mi gente; a partir del 11 de julio vuelve el trabajo y vamos a luchar des del principio para lograr el objetivo del Club”.

Sporting Mahones

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.