Espinosa: «La eliminatoria está al 50 por ciento»

Luis Espinosa

El entrenador del Platges de Calvià, rival del Atlético Isleño en la segunda y última eliminatoria de ascenso a Tercera División, asegura que el representante ibicenco es el equipo que habría elegido para jugarse el salto de categoría, aunque se mantiene prudente y respetuoso frente a un conjunto que, en su opinión, «es sólido y dispone de jugadores con experiencia».

«Sabíamos que nuestro grupo era el más igualado y que los cuatro equipos teníamos posibilidades, pero si me hubieran dado a elegir prefería al Isleño, más que nada por el tema del campo. S’Antoniana [campo del Independiente] es un sitio muy complicado para jugarse un ascenso», explica Luis Espinosa.

Sobre el conjunto ibicenco reconoce no disponer aún de mucha información a pesar de que un ojeador del club observó a los de Pepe Arabí en el primer encuentro frente al Independiente. Por ello, puede destacar de su rival que «defiende bien y encaja poquitos goles» y que cuenta con futbolistas «interesantes como Edu Orduña, Juan Martínez o el portero David Prats».

Espinosa considera que «la eliminatoria está al 50 por ciento» y que su adversario «merece todos mis respetos» por haber alcanzado la última eliminatoria «siendo un equipo recién creado».

El hecho de jugar el primer partido de la eliminatoria en Eivissa «no es determinante» para el preparador del Platges quien, no obstante, matiza que «jugarse el ascenso en casa es un pequeño factor a favor». «A los entrenadores nos gusta jugar antes fuera, aunque no creo que se decida la eliminatoria en la ida», subraya.

Un equipo anotador

Si por algo se caracteriza la escuadra de Calvià es por disponer de una amplia plantilla, con mucho olfato goleador. No en vano, de los 23 futbolistas que ha utilizado Luis Espinosa, 18 han conseguido marcar esta temporada en la Preferente mallorquina, competición en la que ha finalizado en la cuarta posición.

«Este año, el apartado goleador ha estado más repartido. Muchos jugadores de medio campo o defensas han hechos más goles que algunos delanteros», sostiene el técnico, que quiso aclarar que la interminable plantilla naranja ha sufrido varias bajas en el tramo final de la temporada: «Es cierto que hemos dispuesto de muchos jugadores pero hemos estado siempre bastante justitos. Los dos últimos meses hemos tenido 18 jugadores».

Para el encuentro de este domingo en Can Misses, Espinosa podrá contar con su equipo de gala ya que regresa, tras cumplir un partido de sanción, el centrocampista Xisco Jiménez.

El once titular

El técnico del Calvià no escondió sus cartas y reconoció que viajará a Eivissa con los 18 jugadores que tiene disponibles. De ellos, 11 son fijos en el esquema de Espinosa, que volverá a apostar, si no hay contratiempos, por Simón en la portería; Juanjo, Toti, José Ruiz y Escobar en defensa; Dani Gil, Fran Jiménez, Ladys Rodríguez y Sergi Garcés en el centro del campo; y ‘Taylor’ y José María en la punta de ataque.

Ultima Hora Ibiza

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.