Toni Torres: «Podemos dar el salto sin problemas»

Toni Torres, director deportivo del Atº Isleño

Toni Torres, secretario técnico del Atlético Isleño, era emoción en estado puro al término del partido de anteayer contra el Independiente. Si la prórroga le había llenado de nervios, los penaltis ya le desquiciaron del todo. Pero el sufrimiento valió la pena. Cuando los suyos lograron la clasificación para la segunda eliminatoria, el directivo rompió a llorar.

-Lágrimas así dan gusto.

-Sí. No son necesarias, pero, a veces, son difíciles de contener. El partido fue emocionante y cada persona expresa su nerviosismo como puede. Alguna lágrima cayó y sí tienen que caer más por una victoria como ésta pues no pasa nada.

-¿Se imaginó de verdad que un equipo recién creado como el suyo podría estar ahora a un paso de Tercera?

-No. Era totalmente impensable. Nuestra ilusión, desde el momento que el club confió en mí, era crear unas bases sólidas para que pudiéramos intentar algo más a medio o largo plazo. Sin embargo, todo ha llegado de una sola tacada. Nos ha sorprendido a todos, pero también soy de los que piensan que cuando el tren pasa por tu puerta hay que subirse. Tenemos que echar el resto para lograr este objetivo de subir a Tercera, porque nadie nos asegura que podamos volver a tener una oportunidad así.

-¿Sabrán lidiar con la presión?

-El equipo ha demostrado una madurez tremenda y fuera de lo normal durante toda la campaña, sin presión exterior. Las ganas de ganar y la unidad del vestuario han sido los elementos que han llevado al grupo a la altura que está ahora mismo. Los jugadores saben que hay mucho que ganar y poco que perder. Sólo verles entrenar y la cara que tienen antes de un partido te asegura que se dejarán hasta la última gota de sudor. Lo vimos el pasado domingo, en un encuentro complicado, competido y muy largo, con una temperatura y hora difíciles. El esfuerzo fue irreprochable.

-¿Qué le parece el Platjes de Calvià?

-Es el mejor de la Preferente mallorquina. Es cierto que, a principios de temporada, no empezó bien, pero ha hecho una gran segunda vuelta. De medio campo hacia arriba tiene una calidad tremenda, pero su zona defensiva es algo vulnerable. En las últimas campañas ha estado luchando por subir a Tercera y será un rival complicado.

-¿Qué será necesario para ganar?

-Dar la mejor cara, ser fuertes en defensa y salir de Can Misses con la portería a cero. Y si fuera posible, con un gol a favor. Nuestro equipo ha mostrado una fuerza defensiva increíble durante toda la temporada y es difícil marcarnos un gol, por lo que esto será determinante.

-¿El Isleño está preparado para dar el salto de categoría o le vendría grade en estos momentos?

-El club tiene una estructura en la que hacen falta retoques, pero la tiene montada perfectamente para estar en Tercera. Otra cosa es ya el presupuesto o el equipo, pero en este año se han sentado unas bases sólidas para defenderse en categorías así. La manera de trabajar, a día de hoy, es lo suficientemente autónoma como para afrontar el salto de categoría sin problemas.

Ultima Hora Ibiza

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.