El Mallorca podrá gastar dos millones en fichajes

Jaume Cladera se reunió ayer con el consejo de Administración

El Consejo de Administración del Mallorca se reunió ayer para radiografiar la temporada que finaliza y poner los pilares sobre los que se basará la planificación de la próxima temporada tanto a nivel deportivo como económico. En este sentido, el presupuesto con el que contará la entidad y que ha sido aprobado por los administradores concursales alcanza los treinta millones de euros. Asimismo, el vicepresidente deportivo, Lorenzo Serra Ferrer, ha recibido las pautas económicas en las que debe basarse a la hora de cerrar los fichajes para reforzar el equipo. En total, para la parcela deportiva se van a destinar dieciséis millones de euros, catorce para las fichas de los profesionales de la primera plantilla y dos millones de euros para invertir en incorporaciones. Esta era una de las peticiones más importantes realizadas por la secretaria técnica para poder incorporar un delantero de ciertas garantías. «Se necesitaba el permiso de los administradores para contar con una cantidad para fichajes. Se espera un aumento del cinco por ciento de ingresos y una pequeña disminución de los gastos respecto a este año» reconoce el presidente del Mallorca, Jaume Cladera.

Este es el marco que limita los movimientos de la entidad para la próxima temporada y que han tenido que ser consensuados con los administradores del concurso de acreedores.

El presupuesto incluye una pequeña cantidad destinada a pagar a los acreedores de la institución una vez que se firme el convenio a finales de este año tal y como apunta el propio dirigente: «El convenio del concurso está previsto que se pueda firmar a final de diciembre por lo que una pequeña parte de los pagos entra en este presupuesto. El resto se contempla para el presupuesto del siguiente ejercicio» explica Cladera. Asimismo, el club se mantiene a la espera de la posible salida de jugadores lo que supondría una mayor capacidad de actuación a la hora de afrontar las posibles incorporaciones para la confección del equipo. «Durante el mes de junio estarán resueltas las posiciones en las que debe reforzarse el equipo» apunta el presidente.

Pedro Fullana (as.com)

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.