Desafío a la historia reciente

Jugada del partido de ida. Foto futbolbalear

Después de medirse a la molestia de jugar en un campo de tierra la semana pasada, el Atlético Isleño deberá enfrentarse a dos rivales mañana en Can Misses. Por un lado, el Independiente mallorquín, que llega a la isla con un gol de renta. Por otra parte, el conjunto que entrena Pepe Arabí deberá derrotar a los malos precedentes que acompañan a los equipos pitiusos en el play-off de ascenso a Tercera en el último lustro.

Desde que se instauraron las eliminatorias para acceder a la máxima categoría del balompié balear, solamente el Eivissa B consiguió superar las dos rondas por la vía deportiva. Exceptuando el ascenso del filial que dirigía Sergio Tortosa en la temporada 2007/2008, el resto de antecedentes insulares equivalen a naufragios.

El club especialista en quedarse a las puertas del ascenso en las últimas temporadas es, sin duda, el Portmany. El cuadro sanantoniense perdió con polémica en la primera ronda de la promoción en el curso 2005/2006 ante el Artà (0-0 en Mallorca y 2-2 en Sant Antoni). Un año después, el mismo rival cercenó las esperanzas rojillas en la fase definitiva, también con polémica arbitral.

Después de cobrar ventaja en tierras mallorquinas (0-1), el Arenal igualó la eliminatoria en la vuelta y certificó su ascenso por penaltis. Tres años después, el Portmany volvió a estrellarse el curso pasado ante el Felanitx en la ronda definitiva.

El cupo de precedentes adversos por la vía deportiva lo completa el Sant Rafel, que no pudo ´cargarse´ al Llosetense en la campaña 2008/2009 tras dos buenos choques de los de Mario Ormaechea (derrota por la mínima a domicilio y empate a dos en casa). Aunque cayeron en el terreno de juego, los rafelers pudieron retornar a Tercera gracias a la plaza vacante que dejaron los ascensos y descensos compensados.

De esta manera, el Isleño sigue teniendo entre ceja y ceja el objetivo de protagonizar la gran machada del fútbol autonómico: reflotar el equipo sénior y ascender por primera vez en la historia a Tercera División. Pese al resultado de la ida y a los precedentes de sus paisanos, el equipo de Arabí no quiere caer en primera ronda.

Diario de Ibiza

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.