Crónica Benjamines F-8 Palma (Gr. A): Collerense 8 – 0 SP. Rtvo Ciutat de Palma

Goleada del Collerense al Sporting Rtvº Ciutat de Palma

Alineaciones:

Collerense: Alejandro Corbacho, Alejandro Ponce, Sergio Miranda, Alejandro Martinez, Victor Molina, Javier Mesa, Lorenzo Medina y Alejandro Valera.

También jugaron: Ezequiel Castañeda, Jesus Perez, Alejandro Vazquez y Joaquin Luque

SP. Rtvo Ciutat de Palma: Daniel Santa, Matias I Acuña, Marc Gregorio, Sergio Gomila, Alvaro Gomez, Cristian H Mitev, Miguel Torres y Andy Figueroa Santa Cruz Pacheco.

También jugaron: Alexandre Figuerola, JesÚs Mota, David Ospina y Iker Leguizamon

Goles: 1-0 Javier Mesa (min 8), 2-0 Ezequiel Castañeda (min 18), 3-0 Alejandro Vazquez (min 30), 4-0 Javier Mesa (min 35), 5-0 Alejandro Vazquez (min 36), 6-0 Ezequiel Castañeda (min 37), 7-0 Alejandro Vazquez (min 39) y 8-0 Alejandro Vazquez (min 49)

Árbitro: José Manuel Santandréu García.

Tarjetas: Jose M De La Cruz Ruiz (amarilla, min 24) para el SP. Rtvo Ciutat de Palma.

Comentario:

Difícil definir lo visto en el partido disputado entre los locales del Collerense y los visitantes del Sporting Rtvo.Ciutat de Palma donde el futbol no fue el protagonista del encuentro sino el Sr. Colegiado con su actuación. Si es cierto que futbolisticamente hablando existieron dos partes claramente muy definidas, en la primera parte primo el juego y el esfuerzo de los equipos mientras que en la segunda parte fueron los factores externos los que davaluo el marcador y el esfuerzo de los equipos.

El partido se inició con los dos equipos con ganas de tener el esférico y buscando la portería contraria y donde la diferencia en la clasificación, bien por los cambios realizados por los locales o bien por el esfuerzo y mejoría de los visitantes, no existió y donde las ocasiones fueron para ambas partes. Quizás en este primer cuarto los visitantes estuvieron un punto por encima de los locales pero sin verse reflejado este esfuerzo en el marcador y fueron precisamente estos, los locales quienes en una primera jugada muy dudosa lograron su primer gol tras una jugada por la banda precedida de una clarísima falta en ataque y jugando el balón una vez superada la línea de banda pero sin señalar ambas acciones el colegiado lo que provocó las primeras protestas por parte de la grada.

Poco a poco las protestas fueron en aumento tras ver lo que estaba sucediendo sobre el campo y que poco a poco iba calando en los jugadores del Sporting quienes acción tras acción empezaban a ver lo incomodo que resulta jugar con el colegiado en contra. Aprovechando esta situación los locales fueron haciéndose poco a poco con el control del partido fruto de este trabajo llegaría al final del segundo cuarto el segundo gol por parte de los locales.

Es a partir del tercer cuarto cuando el partido da un vuelco total y más se acentúa la influencia de las decisiones del colegiado en el campo y en perjuicio de los visitantes. Mientras los locales, tras una serie de cambios, empezaron a jugar a placer y a combinar jugadas que junto a varias decisiones muy dudosas por parte del colegiado que condicionaron de forma muy clara el marcador con la consecución de cuatro goles más, algunos de ellos en posición de fuera de juego muy clara y otras precedidas de alguna falta señalada muy rigurosamente o sin señalar en otros casos. Verdaderamente desastroso.

Ya en el último cuarto y ante la indignación de los espectadores quienes volcaron su malestar con el colegiado, este amenazó en varias ocasiones con proceder a requerir la presencia de las fuerzas del orden público mientras continuaba con su particular arbitraje expulsando al delegado de los visitantes cuando este acudió en ayuda del central del Sporting tras una escalofriante entrada y que no fue castigada por el colegiado teniendo que sustituir al jugador. Mientras tanto los locales marcaron dos goles más en este periodo.

Lo visto al final del partido es mejor no comentarlo y dejarlo en la conciencia de cada uno incluida la del Sr. Colegiado del encuentro. No existia ninguna necesidad de llegar a este tipo de espectáculo cuando la diferencia de nivel que hay entre los dos equipos era tan elocuente, sino era por erigirse como el auténtico protagonista del encuentro, quien en el caso de pasar más desapercibido mejor se considera que ha realizado su trabajo. Lamentable porque no es la primera y me temo que no será la última vez….

Mestral para Fútbol Balear

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.