«Con la ayuda de la afición conseguiremos la remontada»

.

Cuando tres pesos pesados de un vestuario coinciden en que la remontada es posible, quiere decir que todos sus integrantes sienten esa misma convicción.

El presidente del Atlético Isleño, Vicente Torres; el capitán del primer equipo José Luis Velázquez; y el goleador, Juan El Pirata Martínez, se mostraron ayer ilusionados de cara al partido de vuelta de la primera eliminatoria de ascenso a Tercera División, este domingo frente al Independiente C/R (16,45 horas). La derrota por la mínima en el partido de ida (1-0) invita al optimismo en la plantilla azulona, que espera un ambiente de lujo en el Municipal de Can Misses para seguir soñando en el ascenso.

«Es muy importante que arropemos todos al equipo, que haya gente. Somos optimistas, aunque no será fácil pasar la eliminatoria», indica el máximo mandatario del club de Vila. El capitán, por su parte, habla en nombre de la plantilla cuando asegura que el grupo está «plenamente convencido» de lograr la remontada. «No pensamos en otra cosa. Con nuestro empeño y el apoyo de la afición lo conseguiremos», apunta Velázquez.

El veterano mediapunta Juan Martínez tampoco oculta la «gran ilusión» con que afronta el equipo el partido del domingo: «Hemos llegado hasta aquí y vamos a intentarlo. Tenemos la suerte de que pasa por Can Misses alcanzar la siguiente eliminatoria y estamos a un paso». El factor campo será vital para el ex jugador de fútbol sala. Por ello, Martínez pide la unión de todos los aficionados al fútbol de la Isla en una ‘final’ como la que acogerá Can Misses, sean del equipo que sean. «Cualquier aficionado debe estar contento de que estemos aquí y tienen que ir a animar a Can Misses. Tener otro representante en Tercera es una salida más para todos los chavales de la casa», subraya.

En lo que se refiere al aspecto puramente deportivo, los tres miembros del club coinciden en guardar respeto a su adversario. Así, el presidente considera que «no será fácil» ganar, aunque reitera que «la idea que tenemos todos es conseguirlo». Velázquez, por su parte, se muestra «convencido» de que el Isleño pasará, aunque advierte que el Independiente «es un buen equipo y nos lo pondrá difícil».

El intenso calor que puede hacer a la hora del encuentro y las dimensiones del estadio será otros dos factores a tener muy en cuenta, en opinión de El Pirata. «No creo que vengan a encerrarse; Can Misses se les puede hacer muy grande y hará mucho calor, así que tendremos que estar atentos unos y otros». Martínez, que sufrió las duras condiciones de s’Antoniana hace cinco días, cree que el partido «será parejo» y que una de las claves para pasar de ronda será «no encajar ningún gol».

Pendientes de las bajas

Las lesiones y el tema laboral pueden dejar mermada la convocatoria de Pepe Arabí para el encuentro. Javi Escandell, con una distensión de ligamentos, Xiqui, con una fuerte contusión en la tibia, y Montaño, baja desde hace varios meses, son seria duda para el encuentro. Además, varios futbolistas como el propio José Luis, Jonatan o el meta Gallardo, que ya se perdieron el partido de ida, están a expensas de conseguir los permisos laborales para acudir al partido.

50 invitaciones y llamamientos a través de ‘Facebook’, las armas

El Atlético Isleño es uno de los clubes de la Isla que más apuesta por Internet como arma para llegar a sus seguidores. En su perfil de Facebook, el club regala 50 invitaciones para aquellos que comenten el post y compartan el enlace. De todos modos, asistir al encuentro tendrá un módico precio de 5 euros, con rifa incluida, por lo que no hay excusas para faltar a la cita. La red también sirve a los responsables del club para lanzar llamamientos. Es una de las últimas actualizaciones puede leerse el siguiente mensaje: «300, son los días que hemos empleado para llegar hasta aquí. 300, son los integrantes del club. 300, familias que este domingo van a estar animando para ganar. ¡Este domingo en Can Misses, a animar a esos 300!». De ahí la imagen inferior…

Ultima Hora Ibiza

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.