Presentada la VIII edición del Torneo de Cala Millor

Presentación del torneo Internacional de Son Servera

Este mediodía ha tenido lugar en el Auditorium Sa Màniga la presentación oficial del VIII Torneo Internacional de Fútbol Base Bahía de Cala Millor, que se disputará el próximo fin de semana (del 3 al 5 de junio) en el Campo Municipal de Ses Eres, de Son Servera.

Esta octava edición del Torneo contará con los mejores equipos de Europa. El Real Madrid, el Ajax de Amsterdam, el Schalke´04, el Everton, el Betis y las dos selecciones anfitrionas pelearán por lograr un título que ya tienen en sus vitrinas clubes tan importantes como los mencionados Real Madrid o el Ajax de Amsterdam. Además también figuran el Schalke´04 y el Hamburger alemanes, el Brujas belga y el Sparta de Rotterdam holandés.

Y es que en los últimos años muchos son los clubes que se han peleado por acudir a este ya prestigioso y consolidado torneo europeo. Pero sin embargo, y a pesar de la demanda de clubes de países tan dispares como México, Arabia Saudí o Rusia, la organización ha querido hacer un hueco a una selección de Mallorca, rechazando numerosas peticiones de clubes punteros para dar cabida a otro combinado autóctono, que también competirá con el RCD Mallorca.

Será precisamente la selección de Mallorca la que abrirá el torneo, tras el acto de inauguración, enfrentándose al Ajax de Amsterdam el próximo viernes a las 17:45. Otros partidos interesantes serán los que disputen el sábado por la mañana el Ajax y el Real Madrid a partir de las 10 de la mañana, o el Betis y el RCD Mallorca a las 13 horas. El torneo acabará el domingo con la fase final y la entrega de premios.

El presidente de la Asociación Hotelera Bahía de Cala Millor, Pedro Cañellas, ha destacado el “doble carácter turístico deportivo del evento que nos permite ampliar la oferta del sol y playa para nuestros visitantes”. Por su lado, el gerente de dicha Asociación, José Marcial Rodríguez destaca que “este fin de semana vamos a ver en Cala Millor fútbol en estado puro” y subraya que este evento se enmarca “dentro del Plan de Competitividad y Plan de Reactivación del Destino” que se ha elaborado desde los dos municipios y la Asociación Hotelera.

El alcalde de Son Servera, Antoni Servera, apunta que “tenemos unas buenas instalaciones y grandes equipos” mientras que su Concejal de Deportes Pep Mas está convencido de que “se verá un gran espectáculo”.

Por su lado, el Concejal de Turismo del Ayuntamiento de Sant Llorenç, Toni Sansó, piensa que “esta es una clara apuesta de presente y de futuro” y el representante de la Federación Balear, Jaume Sastre, refuerza el apoyo que ha prestado la Federación a este evento.

por último, Arno Buitenweg, director técnico del torneo recuerda que “el Real Madrid, Ajax y Everton ya han ganado el torneo” y asegura que “el que venga verá un gran espectáculo en Ses Eres”.

Horarios-Partidos

Mallorcafutbol.com

Fotos O. Riera

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.