El Sporting elige a Elcacho

Luis Elcacho, entrenador catalán es el elegido por el Sporting

Luis Elcacho es el elegido. El entrenador catalán, que esta temporada ha dirigido al Balaguer de la Tercera División, ha recibido una oferta del Sporting Mahonés y en las próximas horas podría convertirse en el nuevo inquilino del banquillo de Bintaufa. El preparador de Lleida, que dirigió a Eivissa y Peña Deportiva Santa Eulàlia en Segunda División B, ha calificado de «muy atractivo» el proyecto deportivo que le ha presentado el club de Maó y espera que todo se cierre de forma satisfactoria para «regresar a Balears, que es como mi segunda casa».

El Sporting ha subrayado en rojo el nombre de Elcacho, el técnico que considera idóneo para sustituir a Joan Esteva. El ex jugador del Real Oviedo, en cuya hoja de servicios como entrenador figuran equipos como el Tàrrega o el Atlético Monzón, ha iniciado las conversaciones con Matías Borsot, director deportivo de la entidad azulada, y espera poder cerrar su contratación antes del viernes: «Hace días que venimos hablando y valorando esa posibilidad. Ahora tratamos de llegar a un acuerdo», expuso ayer. El entrenador, que acaba de salvar la categoría con el Balaguer en la última jornada después de ganar en el terreno de juego del Castelldefels (1-3), afirmó que conoce «el proyecto de las futuras instalaciones» y que eso le seduce especialmente porque «es importante a la hora de crecer. Le permite a un club dar un salto cualitativo que a veces es más importante que el aspecto económico, en el que todos están igual de mal».

Luis Elcacho Roda (Lleida, 1964) debutó como jugador de Primera División en el Real Oviedo en la temporada 88/89. En el Tartiere actuó hasta el ejercicio 92/93, cuando decidió aceptar una propuesta de la UE Lleida. Tras su retirada cursó estudios de entrenador y su primera oferta de trabajo le llegó en Monzón. Tras dirigir al Tàrrega y ser segundo del Lleida, tomó las riendas del Eivissa. Allí cumplió dos temporadas y en el 2008 llegó a la Peña Deportiva: «En Balears pasé tres años maravillosos, inolvidables. A nivel profesional y deportivo. Para mí vivir en una Isla como Menorca sería sensacional, porque Balears es como mi segunda casa», anota.

El preparador catalán, que afirma que el proyecto que le han presentado Segarra y Borsot «me merece todos los respetos», confía en que todo pueda concretarse en las próximas horas: «A finales de semana esto debe estar decidido. Ellos han mostrado un gran interés y no quiero que se dilate. A ver si podemos arreglar varios asuntos personales y deportivos», remata Elcacho, muy ilusionado ante la posibilidad de volver a la categoría de bronce.

El Sporting Mahonés ha iniciado las negociaciones con el técnico de Lleida después de descartar varias opciones, entre las que se encontraban Dani Mori, Paco Clos y Ramón Maria Calderé. El asturiano seguirá en la Isla vinculado a la Penya Ciutadella, mientras que Clos ha renovado una temporada más con el Santboià. Calderé, por su parte, podría ejercer de segundo entrenador del Numancia en Segunda División el próximo curso, por lo que la operación era inviable en lo deportivo y en lo económico.

Después de tres años con Esteva en el banco, ahora el Sporting apuesta por un entrenador con experiencia en la categoría, joven y con mucho hambre.

Ultima Hora Menorca

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.