Pato. “Será difícil repetir el éxito de esta temporada”

"Pato", entrenador del Fisiomedia Manacor

Tras un duro pero exitoso año de trabajo, el entrenador del Fisiomedia Manacor, José Lucas Mena “Pato” pasa revista a los logros conseguidos durante la temporada 2010/2011 y que ya ha llegado a su fin. El técnico agradece la profesionalidad de una plantilla que ha protagonizado la mejor temporada de la historia del club mallorquín.

– Se acabó la temporada y el Fisiomedia Manacor despide el curso a las puertas de las semifinales del play off… ¿Con qué sensaciones se marchan de vacaciones?

La realidad es que el equipo ha hecho una gran liga regular y un buen play off y eso nos ha permitido estar hasta el último momento luchando para clasificarnos para las semifinales. Hay que agradecer el trabajo de todos los jugadores que ha sido encomiable porque sabemos que será muy complicado poder repetir una temporada como esta.

– Además de los buenos resultados, el equipo también se lleva los halagos de todo el mundo.

Hemos sido un equipo que ha causado sensación y pese a tener cambios importantes en la plantilla, el equipo ha sabido crecer. Nos clasificamos para la Copa y también hicimos una gran fase regular que nos permitió luchar con los equipos de arriba hasta último momento. Además, nos vamos con la sensación de haber luchado hasta el final en cada uno de los tres partidos del play off aunque nos hayamos quedado sin el premio de clasificarnos para las semifinales. De todos modos, hay que estar orgullosos de la plantilla por todos los méritos que ha logrado.

– ¿Ha dolido mucho el haber quedado tan cerca de las semifinales del play off?

Creo que el primer partido que jugamos en Santiago, Lobelle fue mejor y creo que su victoria fue justa. De todos modos, también es verdad que el Fisiomedia llegó al final del encuentro con opciones de empatar y poner nervioso al equipo santiagués. En el tercer y definitivo partido, mucha gente pensó que nos ganarían con facilidad pero la realidad es que el equipo hizo un gran partido. Con el 1 a 1, en la segunda parte tuvimos 4 ocasiones claras nada más empezar pero no fuimos capaces de marcar y poco después, de doble-penalti el Lobelle se puso por delante en el marcador. A falta de 6 minutos decidimos poner el portero-jugador, creamos de nuevo 4 o 5 ocasiones de gol, no tuvimos suerte y otro doble-penalti nos condenó a no pasar de ronda. De todos modos, la eliminación no quita la satisfacción personal que se lleva el cuerpo técnico y los jugadores por el buen trabajo realizado.

– ¿Cómo califica la temporada?

Ha sido una temporada maravillosa, increíble. Todos los jugadores han tenido una actitud sobresaliente que les ha permitido reponerse de todas las adversidades. El Fisiomedia ha sido uno de los equipos que ha causado sensación esta temporada así que lo mejor es sacar las conclusiones positivas que nos ha dejado este año. De todos modos, ahora es el momento de empezar a pensar de cara al próximo curso, decidir que jugadores se van a quedar y planificar una nueva temporada que nos vuelva a ilusionar.

– Y el Fisiomedia que se ha convertido en uno de los equipos más regulares esta temporada…

Creo que sumar 56 puntos, como hemos hecho nosotros, no es fácil sobretodo en una liga regular con tantos equipos potentes. Pero la realidad es que lo hemos merecido, tras un buen arranque y una buena segunda vuelta. Creo que el equipo siempre a competido, quizá menos en la Copa. El Fisiomedia ha sido un digno rival en el play off ante Lobelle y también en la liga donde los equipos humildes como nosotros necesita rendir siempre al máximo. Hemos demostrado ser un referente en Mallorca pero también nivel nacional se ha hablado bien del Fisiomedia y eso siempre es un orgullo.

– ¿Será posible repetir el éxito de este año de cara a la próxima temporada?

Ya tenemos las cosas claras y sabemos cuál es nuestra identidad. Somos conscientes que debemos competir siempre al máximo y eso nos marcará el camino a dónde queremos llegar. Sabemos que repetir la buena temporada de este año será muy difícil sobretodo porque este año hemos tenido un grupo humano increíble. Para poder repetir o mejorar este gran año tenemos que seguir con este mismo grupo humano y después trabajar en otros aspectos técnicos y tácticos tanto a nivel individual como colectivo. También el club tiene que seguir trabajando para que la masa social sea cada vez más grande y que el club se consolide todavía más.

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.