La Peña destinará al primer equipo unos 240.000 euros

Peña Deportiva

La Peña Deportiva destinará alrededor de 240.000 euros de su presupuesto para el proyecto de Tercera División la temporada que viene. Según ha podido saber Diario de Ibiza, la junta directiva está trabajando para terminar de cerrar las partidas que irán a parar al primer equipo, tanto para jugadores como para cuerpo técnico, y se estima que habrá un recorte de unos 60.000 euros en relación a la campaña pasada. Sin embargo, la bajada podría alcanzar los 100.000 euros si finalmente no se cierran varios acuerdos de patrocinio que parece que están a punto de concretarse.

El escenario de crisis económica no es ajeno al mundo del fútbol y el club de la Villa del Río también se ha visto obligado a rebajar la previsión de gastos para el curso 2011-12. De hecho, los jugadores que renueven la temporada que viene rebajarán sus honorarios porque entienden la situación, según las mismas fuentes consultadas por este periódico.

Han mostrado predisposición por continuar futbolistas como Carlos Moro, Manolo Aparicio, Berto Suárez, Fofi, Osky, Raúl Gómez y Nil. También lo han hecho, aunque al parecer de manera menos firme, otros como Edu Moral y Pablo Ríos, a los que probablemente no les falten ofertas, incluso de equipos de superior categoría. En los próximos días se empezarán a sellar los primeros acuerdos de renovación.

Con respecto al entrenador que sustituya al asturiano Luis Rueda, el presidente de la Peña Deportiva, Juan Marí Dalias, manifestó que aún no han cerrado acuerdo alguno en esta parcela: «No tenemos absolutamente nada. De momento no hemos hablado con nadie. Estamos viendo el proyecto deportivo que vamos a hacer y a partir de ahí miraremos el entrenador», declaró.

El nombre de Dani Mori es uno de los que trascendido como posible ocupante del banquillo peñista. El asturiano, con el que los de la Villa del Río ya lograron ascender a Segunda B hace varias campañas, no continuará ligado al Ferreries y asegura que tiene un preacuerdo con la Penya Ciutadella, según publicó este rotativo en su edición de ayer.

Diario de Ibiza

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.