Independiente, un rival no deseado

Independiente se enfrentará al Atº Isleño

Decía Toni Torres, secretario técnico del Atlético Isleño, el pasado 16 de mayo en las páginas de Diario de Ibiza, que no quería que le tocara en suerte el Independiente en la fase de ascenso a Tercera División. Pues los peores augurios se cumplieron para el equipo ibicenco, a quien le tocó en suerte el equipo de Camp Redó en la primera eliminatoria por la pugna por dar el salto de categoría.

Si el plantel de Vila consigue eliminar al cuadro mallorquín en los partidos que disputará el próximo domingo en Palma y el 5 de junio en el estadio de Can Misses, le tocaría en suerte el ganador de la eliminatoria entre el Platges de Calvià y La Unión.

El adversario del cuadro pitiuso ha finalizado su competición en octava posición, pero no por ello deja de ser un rival peligroso. Según Toni Torres, esta escuadra tiene a su favor las reducidas dimensiones de su estadio, S’Antoniana, que además es de tierra. «Su campo lo tienen bien estudiado. Hacen un juego directo y tienen ensayadas todo tipo de jugadas a balón parado, desde saques de banda a córners o faltas al borde del área», explicó Torres, quien agregó: «Cuentan con centrales contundentes, con balones directos a los puntas e intentan explotar todas sus virtudes. Es un equipo competitivo».

Prohibido relajarse

El director deportivo del cuadro pitiuso reconoció que la clave de la eliminatoria estará en el choque que jugarán en tierras palmesanas el próximo fin de semana. «Si conseguimos un buen resultado allí, en Can Misses podemos tener posibilidades de resolverlo», indicó el responsable técnico del Isleño, quien añadió que aún así, no deben lanzar las campanas al vuelo. «Debemos esforzarnos al máximo y no relajarnos».

Ángel Felipe Sevilla | jugador ibicenco del independiente: «Estaba deseando que nos tocara el Isleño»

El Independiente cuenta en sus filas con Ángel Felipe, jugador ibicenco formado en la cantera de la Peña, que antes de marcharse a Mallorca para estudiar Educación Primaria militó en el Sant Carles juvenil.

Dejó tierras ibicencas en la temporada 2009-2010, en la que estuvo inactivo, a pesar de que estuvo entrenando con el Independiente, que no le hizo ficha para jugar en Tercera. En esa misma campaña estuvo entrenando con el Soledat y en el presente ejercicio volvió al cuadro de Camp Redó donde sí está disfrutando de minutos.

A sus 20 años, tiene «mucha ilusión» por medirse al Isleño. «Estaba deseando que nos tocara para recordar viejos tiempos», dijo.

Comentó que su equipo es «bastante peleón», que le gusta «tocar el balón» dentro de sus posibilidades y que crean peligro «a balón parado».

Piensa que la clave de la eliminatoria estará en ambos campos. «Tenemos la misma desventaja. Ellos aquí por ser un terreno de juego pequeño y nosotros en Can Misses por todo lo contrario».

Diario de Ibiza

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.