Toni Troya, historia de un regreso a lo grande

Toni Troya

Antonio Serra, ‘Toni Troya’, (Eivissa, 17 de octubre de 1989) ha sido una de las piezas importantes del campeón insular. El extremo del Atlético Isleño ha vuelto a recuperar la ilusión por la competición tras un año sabático en el que trabajó como electricista.

Toni Troya pasó por la Peña Deportiva de Regional y llegó a disputar la Copa de Balears con el equipo que entonces dirigía Luis Elcacho en Segunda B. Jugó en el Portmany, en Liga Nacional juvenil; ascendió con el Atlético Jesús a la competición balear en su último año como canterano y dio el salto al club de Santa Eulària con la mayoría de edad.

«Tuve un par de reuniones, iba a fichar por ellos cuando bajó a Tercera, pero no llegamos a ningún acuerdo. Me cansé del fútbol, encontré trabajo de electricista y lo dejé», recuerda el jugador ibicenco.

Con 20 años recuperó ese particular cosquilleo gracias a una llamada de Pepe Arabí el pasado verano. «Me llamó cuando empezaron a hacer la plantilla; me conocía de haberme enfrentado a sus equipos. Me fichó y fui súper contento», subraya.

No se antojaba sencillo sacar partido de una ‘torre de Babel’ recién construida. Un collage con retales de aquí y de allá sustentado con pinzas, pero que, contra pronóstico, comprendió a la perfección que la unión y el sacrificio acaban reportando beneficios. «El secreto del éxito es la ‘piña’. Fue un equipo que se hizo así porque sí. Hemos confiado en el entrenador, y los unos en los otros, y mira cómo ha salido», apunta Troya en el gimnasio donde habitualmente refuerza sus entrenamientos.

Las asistencias de gol desde el perfil izquierdo han sido las principales aportaciones de un futbolista habilidoso y no exento de técnica que se caracteriza por su punta de velocidad. El de Vila confiesa que «en la fase regular no hemos metido muchos goles, pero sabíamos que si nos clasificábamos estaríamos más tranquilos». «En la Preferente no hemos perdido ningún partido, no nos lo creíamos ni nosotros. Hemos metido más goles en este play off que en la fase regular entera», reconoce entre risas.

Cree en el ascenso

Para hacer frente a los equipos mallorquines, Troya confía en jugadores desequilibrantes como Edu Orduña, Juan Martínez o Xavi Toledo, con el que coincidió en categorías inferiores. «Conocía a Edu y Juan de cuando yo era pequeño y ellos jugaban en Tercera. Había escuchado que eran buenos jugadores, pero me han sorprendido más como persona. Todos nos llevamos súper bien, somos una ‘piña’ -recalca-. «Si sale todo bien, espero que juguemos en Tercera. Llegamos en el mejor momento a la fase; el play off ha salido perfecto y llegamos mejor que nunca».

Nadie lo podía imaginar a principios de temporada, pero el sueño está cerca para este joven ‘buscavidas’ que, por cierto, tiene pensado trabajar con el taxi este verano.

VIAJE A PALMA

No podrán espiar a sus rivales

La directiva ha premiado al grupo con un viaje a Palma desde el viernes al domingo, unas mini vacaciones en las que pretendían espiar a equipos como el Murense, el S’Horta o el Independiente. «Ahora estamos mirando los rivales, a ver qué equipos nos tocan. Queríamos haber visto este fin de semana algún partido, pero todos son el domingo a las cinco y nosotros nos vamos por la mañana. Los técnicos tampoco se quedarán, en principio», indica un Toni Troya que confía en las posibilidades del campeón pitiuso para la fase que arranca en dos semanas.

Ultima Hora Ibiza

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.