Proyecto salvavidas » un desfibrilador puede salvar vidas y evitar muertes súbitas «

Presidencia Proyecto Salvavidas.

Esta tarde en los locales de la Mutualidad de Futbolistas, se ha presentado el » Proyecto Salvavidas «. El evento ha estado presidido por D. Miguel Bestard (Presidente de la FFIB), D. Francisco Javier Bueno ( Director Formación Proyecto Salvavidas), Tito (Representante de la Afe), y Nunes (Jugador del RCD. Mallorca). y D. Manuel López Lacal.

En primer lugar ha tomado la palabra D. Miguel Bestard que después de saludar a los medios de comunicación y presentes en el acto, ha agradecido a la AFE esta iniciativa, destacando que es un proyecto ilusionante e interesantisimo. También ha comentado que ojalá nunca se tenga que usar, pero que a la vez es un seguro de vida.

Posteriormente ha tomado la palabra el representante de la AFE que ha dado las gracias a la Mutualidad por haberles cedido las instalaciones para la exposición de este proyecto. También dió las gracias a Nunes como profesional que se interesara por este ambicioso proyecto, y la intención es que no solo llegue a club de futbol, sino a lugares donde haya una concentración masiva de gente.

Cuando se han terminado los parlamentos se ha hecho entrega de los desfibriladores al Sporting Mahones, al Atco Baleares y el RCD. Mallorca que lo ha recibido Nunes de manos del Presidente Miguel Bestard.

El acto ha continuado con un vídeo que el especialista en cardiologia D. Josep Brugada (Director Científico del Proyecto Salvavidas) ha explicado la importancia de tener el desfibrilador, ya no solo en estadios de futbol, o superficies de grandes tamaños,  sino incluso en escuelas, en comunidades de vecinos, en el metro, en cines etc.etc. y para ello se ha hecho una campaña de la venta de pulseras diseñadas por la conocida marca Kukuxumusu, para que puede llegar a todas las personas que estén interesadas en ello,

Como final del evento ha sido la demostración practica del uso del desfibrilador por parte de Francisco Javier Bueno Pérez que ha hecho un simulacro y sobre todo ha recalcado » QUE LO PUEDE USAR CUALQUIER PERSONA «, porque el mismo desfibrilador te ordena los pasos que debes seguir y actuar en caso de necesidad.

Es todo lo que ha dado de sí está presentación muy interesante del Proyecto salvavidas.

G.C.V. para Fútbol Balear

Fotos GCV para Fútbol Balear


Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.