Crónica Cadetes 1ª Reg. (Gr. A): Rotlet-molinar 1 – 1 Atº Baleares

El Rotlet empata ante el Atº Baleares

Alineaciones:

Rotlet-molinar: Francsico Fernandez, Manuel Diop, Carlos H Torres, Alexander Esterilla, Manuel Hernandez, Dario Neukon, Antoni Luis, Christian Amezcua, Jose C Rueda, Ernesto Martinho y Stiven J Lastra.

Sustituciones: Nadir Cano por Manuel Hernandez (min.67), Martin Prado por Dario Neukon (min.72), Carlos Sintes por Carlos H Torres (min.79) y Antonio Company por Stiven J Lastra (min.79)

Atº Baleares: Sergio Font, Guillermo Pol, Daniel Morro, Jordi Verdera, Joan M Jofre, Do Prdro Ferreira, Marc Trias, Pedro J Alomar, Rafel Miralles, Francisco J Nuñez y Pedro Vidal.

Sustituciones: Marc Tegla por Daniel Morro (min.41) y Alejandro Pico por Rafel Miralles (min.49)

Goles: 0-1 Guillermo Pol (min 76) y 1-1 Ernesto Martinho (min 78)

Árbitro: Santiago Rigo Sastre.

Tarjetas: Stiven J Lastra (amarilla, min 38) para el Rotlet-molinar. Pedro Vidal (amarilla, min 39) para el Atº Baleares.

Comentario:

Confiar y esperar, fue el lema del Conde de Monte Cristo. No le cabía otra fórmula al Rotlet-Molinar. Confiar que el Atlético Baleares no tuviera su tarde y desplegará sobre el césped todo su potencial como gran equipo que es. En España la formula de Alejandro Dumas le pone un precio muy alto a la sabiduría popular, y por momentos la incertidumbre de los marcadores en el Molinar y en Porto Cristo, puso las pulsaciones del corazón un poco más alto de lo habitual.

El Atlético Baleares ha impuesto desde el principio un intenso ritmo tanto en ataque como en el centro del campo. Los jugadores de la Vía de cintura no dejaban un metro a los del Rotlet-Molinar que tropezaban una y otra vez ante la intensidad blanquiazul.

En ataque, el Atlético Baleares era un vendaval que encontraba fácil la portería rival. Como a lo largo de todo el partido, el conjunto Baleárico desbordaría al equipo del levante capitalino en preparación y fortaleza física, en hacer correr al esférico de jugador a jugador, balón y al contraataque o doblando el balón a un jugador por los extremos. Sin embargo, cuando el esférico se niega a entrar en la portería, ya se pueden hacer pócimas mágicas: la suerte es un factor determinante y, la mayoría de veces, injusto en el fútbol. La primera mitad terminaba en tablas en el marcador.

En las duchas, a los pupilos del Rotlet-Molinar se les recordó que jugaran tranquilos, que estaban ante una de las mejores escuadras de la 1 división regional y volvieron a  los valores que se ha querido transmitir al grupo: que los jugadores aprendan a valorar el esfuerzo, a tener confianza en ellos mismos, a trabajar para alcanzar objetivos, a saber ganar y saber perder, a proponerse metas; y la del equipo era continuar un año más en la categoría dorada.

La segunda mitad resulto una calco manía de la vista con anterioridad. Un resbalón de la zaga central y arquero del Rotlet-Molinar, propició que el Atlético Baleares marcará a placer. Las hadas de la suerte volvieron a parecer por el municipal levantino y a pocos instantes de que el árbitro –mencionar el buen arbitraje realizado por la tripleta encargada- tocará la finalización del encuentro, en un contragolpe, el equipo local marcaba el gol del empate. Ya no había tiempo para más. Sonó el silbato que daba por concluida la temporada 2010-2011. Los jugadores de ambos clubes se felicitaron por la deportividad que reinó el encuentro. Al Rotlet-Molinar había encontrado la confianza, tan sólo resta aguardar a la esperanza.

Se cierra la temporada 2010-2011. Desconocemos si se ha conseguido salvar la categoría. Ahora es hora de preparar los exámenes de final de curso. Descansar y dejar que los cuerpos técnicos y directivos, confeccionen la próxima temporada, la cual, confío poder relatar la crónicas de este vuestro equipo. Un saludo cordial y hasta la próxima temporada que viene.

Cristóbal Artigues para Fútbol Balear

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.