La Penya Arrabal no inscribirá el equipo Aficionado la próxima temporada

La Penya Arrabal retira el primer equipo para la próxima temporada

Como adelantamos en rumores el pasado lunes, La Penya Arrabal ha publicado un comunicado informando de la retirada del primer equipo para la próxima temporada, aquí os adjuntamos el comunicado de la directiva.

La Penya Arrabal comunica de que no inscribirá a su equipo Aficionado la Temporada 2011-2012

Comunicado oficial de la Penya, tras la Junta Directiva llevada acabo el pasado Lunes y a la que asistieron todos los Directivos del club, así como el Coordinador Jordi Horrach

La junta directiva de la Penya Arrabal reunida en junta extraordinaria el día diez de mayo de dos mil once acordó por unanimidad lo siguiente:

Primer y único punto del día, la retirada definitiva del equipo amateur, que actualmente compite en la tercera división balear y que la temporada 2011/2012, lo haría en la regional preferente.

Tras muchos meses de deliberaciones y una vez expuestos los argumentos para tomar la citada decisión, todos los miembros de la junta directiva, sin excepción y por unanimidad, decidieron la retirada definitiva del equipo mas representativo de la Penya Arrabal, el amateur.

El año pasado se consiguió el logro más importante de la historia de este club, el ascenso a tercera división, objetivo que durante muchos años se perseguía y que gracias al esfuerzo de todas las personas del club, pudo llevarse a cabo.

Pero los tiempos han cambiado y el club debe tomar decisiones debido a muchos aspectos, como la coyuntura económica del momento, la gran oferta deportiva que existe, la ideología e idiosincrasia del club, por todo ello el club debe adoptar un nuevo modelo deportivo que le permita estar al nivel del futbol actual y cubrir la expectativas de nuestros jugadores, padres , aficionados y entrenadores.

Así las cosas, la junta directiva decidió tomar la decisión mentada en base a la creación de una estructura de futbol base solida y firme , con unos valores formativos y educativos, que nos permita competir con los grandes clubes de la isla.

Debido a todo lo anteriormente citado, el club apuesta por un modelo de futbol moderno en el que nuestros jugadores puedan disfrutar de cosas que hasta el momento se nos antojaban complicadas, y por ello queremos exponer de una manera breve, cuál será el objetivo de los próximos cuatro años de nuestro club:

1.- Apostar por un modelo formativo, con todas sus consecuencias, evitar la competitividad que existe actualmente en prebenjamines, benjamines y alevines. En nuestra modesta opinión creemos que en estas categorías debemos formar a los jugadores, debemos educarlos, debemos inculcarle los valores de respeto y solidaridad con los compañeros y con los rivales, todo ello olvidándonos del resultado clasificatorio final, la progresión formativa y educativa en estas categorías es vital para el buen desarrollo del club y de los jugadores como personas y deportistas.

2.-Apostar por un modelo formativo y de tecnificación: si bien es cierto que en determinadas categorías ya se debe competir, no debemos perder los valores citados y a esos valores añadirles la competición , que no es mas que el reflejo de una sociedad competitiva en la que todo el mundo quiere ser el mejor y para ello debemos aportar , como club, todos los medios que estén a nuestro alcance y que a partir de este momento serán muchos mas.

3.-Para conseguir lo anteriormente expuesto dotaremos de una infraestructura deportiva a este club , nunca vista en ningún club de futbol base de las islas:

*· Coordinador deportivo: Jordi Horrach

*· Secretario técnico: Carlos Rossello

*· Director de tecnificación y Formación : Tomas Gibert (nuevo cargo), ex entrenador de R.C.D. MALLORCA, LA SALLE , BALEARES, MARGARITENSE , MANACOR.

*· Preparador Físico de todas las categorías :Jaime Caldes (nuevo cargo), ex preparador físico de R.C.D. MALLORCA, CONSTANCIA , MONTUIRI, POBLENSE, BALEARES, licenciado en I.N.E.F

*· Director deportivo de la escuela de futbol: Tomas Gibert (nuevo cargo).

*· Mencionar de forma especial que el nivel de entrenamientos será revisado semanalmente y mensualmente por la dirección deportiva, tanto en lo físico como en lo técnico y táctico, ya que los entrenadores deberán adaptarse a las nuevas exigencias del club, a los nuevos sistemas de entrenamiento y a las normas de disciplina y vestimenta que se establecerán.

Además de lo anteriormente citado, ya es sabido, que el responsable de mantenimiento y material deportivo del club es Juan Suasi (nuevo cargo) y que todavía hay una nueva incorporación en tareas administrativas, que facilitara la relación entre padres y jugadores con el club que es Jaime Roig. Mencionar de nuevo el acuerdo con la marca de ropa Futsal, para los próximos tres años que proveerán de todo el material deportivo, que hasta ahora no podíamos ofrecer, compuesto por equipaje de partido, sudaderas y camisetas de entrenamiento, polo, chándal, chaqueta tres cuartos y bolsa de entrenamiento, todo este material será para cada jugador y cada año se le repondrá todo de nuevo. Del mismo modo y sin ánimo de ser exhaustivos, recordar que durante el último año y debido a la oferta de jugadores que tenemos y de la nueva creación de equipos se han acondicionado los dos campos de futbol 7, suponiendo ello un gran esfuerzo económico para el club.

Para finalizar , decir que los cambios son muy importante y que pondremos todos los esfuerzos para que el proyecto que hoy iniciamos cubra las expectativas que en él se ha depositado y que todos los componentes del club, padres, jugadores, entrenadores etc.. puedan realizar un mejor trabajo que se verá reflejado a lo largo de los años en la educación deportiva de vuestros hijos.

Queremos , para concluir , hacer mención de lo dura y difícil que ha sido por parte de esta junta directiva tomar esta decisión, pero humildemente creemos que es lo mejor para nuestro club y para adaptarnos a las exigencias de un mercado cada vez con una mayor oferta deportiva. Hacer mención especial y agradecer enérgicamente a todos los componentes del equipo de tercera división, que pese a las dificultades han hecho una campaña que nos ha entusiasmado y nos ha colocado entre los grandes del futbol balear, del mismo modo a todos los componentes , que durante estos años han puesto su grano de arena para que este ascenso fuese posible, gracias a todos.

La Junta Directiva

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.