Pato: “Hay que conseguir el primer punto en casa y después ir a Santiago a rematar la eliminatoria”.

"Pato" entrenador del Fisomedia

Empieza la cuenta atrás. El Fisiomedia Manacor debuta este próximo domingo en el play off final por el título de liga ante el Lobelle Santiago (12:15 horas / IB3 TV). Los mallorquines jugarán el primer partido en casa.

La escuadra isleña sabe que el encuentro en el Palma Arena puede ser determinante para la eliminatoria.

Tras una semana de descanso, la competición en División de Honor regresa con la disputa del primer partido del play off. El conjunto isleño se estrenará ante el Lobelle en la ronda de los cuartos de final. Para el entrenador del Fisiomedia Manacor, José Lucas Mena “Pato”, “el play off nos servirá para seguir creciendo y hacernos más grandes. La verdad es que poder disputar el play off es un reto bonito y un premio para todo el equipo. Sabemos que en cuartos de final nos enfrentaremos a un rival difícil como es el Lobelle, el único equipo que nos ha ganado los dos partidos. En ese sentido, nos tomamos la eliminatoria como una revancha sana. Lo que está claro es que el Lobelle Santiago tiene una buena plantilla, un buen entrenador y una gran afición por lo que somos conscientes de la importancia del primer partido que jugaremos en casa. Jugamos en el Palma Arena con nuestra afición y por eso esperamos que este próximo domingo nuestro pabellón recoja una buena entrada para que todos juntos podamos conseguir el primer punto y después viajar a Santiago con opciones de pasar la eliminatoria”.

El Fisiomedia Manacor se ha clasificado por primera vez en su historia para luchar por el título final de liga. Sin embargo, los mallorquines ya saben lo que es disputar un play off. Y es que, muchos de los jugadores y técnicos del equipo manacorí recuerdan todavía el duro play off de ascenso que disputaron la temporada pasada. En este sentido, “Pato” asegura que “tenemos la experiencia de lo que nos pasó el año pasado en el play off de ascenso donde tuvimos que disputar tres series a tres partidos y por eso sabemos lo que se sufre para poder ganar dos partidos seguidos. Por eso, ahora afrontamos esta eliminatoria con la ilusión de lograr el primer punto y pasar la presión al Lobelle. Queremos ganar el primer partido lo antes posible para viajar a Santiago con más posibilidades de lograr un segundo punto. De todos modos, nuestro primer objetivo es sumar este domingo nuestra primera victoria en el play off”.

La buena temporada que ha firmado este año el Fisiomedia Manacor es indudable y ahora la quieren rematar haciendo un buen papel en el play off. “Pato” insiste en que “el premio que conseguimos para poder disputar la Copa de España nos ha hecho recapacitar en el sentido de que debemos seguir compitiendo. Sabemos que estar en el play off es un premio al esfuerzo y trabajo que ha hecho el equipo durante toda la temporada así que ahora debemos seguir apostando por esos valores que nos han traído hasta esta eliminatoria. Tenemos que seguir en la misma línea de los últimos partidos de la fase regular ante el Zaragoza o Barça, y eso es lo que nos hace estar más ilusionados todavía sabiendo que podemos competir con ellos y ponerles las cosas difíciles. Todo empieza por conseguir el primer punto en casa y después ir a Santiago a rematar la eliminatoria”.

Miguelín: “Es imprescindible ganar en casa”

También los jugadores del Fisiomedia Manacor saben que deberán rendir al máximo de sus posibilidades para poder pasar la eliminatoria. Según Miguelín, “el equipo está confiado de cara al play off porque sabemos que el Lobelle es el único equipo que nos ha ganado los dos partidos de la fase regular de liga y eso nos obligará a salir a jugar mucho más activos. Tenemos muchas ganas de ganar a este equipo, sobretodo porque sumar una victoria en el Palma Arena seria muy importante para el equipo”.

El primer partido de la eliminatoria lo jugaran en casa y los isleños saben que no pueden fallar. Miguelín reconoce que “sabemos que es imprescindible ganar en casa y estamos seguros que la afición nos seguirá apoyando como lo ha hecho durante toda la temporada. Sabemos que será un partido muy difícil pero esperamos poder dar la campanada una vez más”.

Vega: “Hay que aprovechar la oportunidad de poder disputar el play off”.

Por su parte, Alejandro Vega afirma que “con la disputa del play off nos llega el premio a la gran temporada que ha hecho el equipo y sabemos que si nos dan esa oportunidad hay que aprovecharla. Intentaremos pasar la eliminatoria ante el Lobelle”.

Pese a los buenos partidos que el Fisiomedia Manacor ha hecho durante la fase regular ante el Lobelle, al final la victoria siempre ha terminado por escapar.

Para Vega “cualquier rival es difícil pero curiosamente nos enfrentaremos al Lobelle, el único equipo que nos ha ganado todos los partidos esta temporada.

Sabemos que tienen una gran plantilla y que es un equipo muy difícil de batir y a eso al que añadirle el handicap de que nos ha derrotado en las dos ocasiones que nos hemos enfrentado. De todos modos, también podemos utilizar esto y aprovecharlo como un plus de motivación para nosotros, intentar dar la vuelta y romper esta racha negativa que tenemos contra este equipo. Como digo, cualquier rival hubiera sido difícil y contra el Lobelle sabemos que tendremos que trabajar mucho y muy bien para pasar la eliminatoria”.

El conjunto mallorquín terminó quinto en la fase regular de la liga y eso significa que no podrá tener el factor pista a favor de cara a este play off. De todos modos, el equipo quiere ver la parte positiva de todo esto. Por eso Vega recuerda que “ahora mismo tener el factor cancha a favor no es tan importante puesto que si ganas el primer punto en casa obligas al equipo rival a ganar los dos siguientes. Es evidente que el partido del domingo es muy importante para nosotros porque será determinante en la eliminatoria”.

Fisiomedia

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.