¡Penya Graderío:por muchos años!

Entrega del trofeo de esta peña a Aouate, Nunes y Ayoze; insignia de oro a Serra Ferrer

La Penya Graderío celebró la noche del lunes su fiesta anual y la entrega del Trofeo que lleva el nombre de la Peña a los jugadores con más minutos de la pasada temporada, en esta ocasión Aouate, Nunes y Ayoze.

Era la XL edición del tradicional trofeo Graderío, en una velada que transcurrió en un gran ambiente de mallorquinismo en el Restaurante Molí de´s Comte.

Asistía como es habitual el Presidente del RCD Mallorca Jaume Cladera, también asistían el Vicepresidente Llorenç Serra Ferrer, quien recibía la insignia de oro de la peña por toda una vida de mallorquinismo, y el consejero Pedro Terrassa.

Además, también la ex alcaldesa Catalina Cirer, socia de esta peña el gerente Juan Barrios, el presidente de la Federació de Penyes Rafel Martorell, el coordinador del área social del Club, Jordi Morey, el director de comunicación Jordi Jiménez, el delegado de campo Toni Tugores, el presidente de los veteranos, Julià Mir, Joan Forteza, el directivo de fútbol formativo Paco Galmés, así como empleados del Club.

140 asistentes en la 40 entrega de estos premios que reconocen a los tres jugadores con más minutos de la temporada anterior: 1º Dudu Aouate 3375 minutos en 09/10, 3053 minutos Nunes y 2931 ayo. También asistía Dani Bardolet del filial.

El acto estuvo presentado por Biel Sánchez, quien prometía que el discurso de este año del presidente de la peña,Miguel Garro, iba a ser más breve, algo que el propio Garro se empeñó en cumplir. Muy buen humor y gran ambiente durante toda la noche.

La peña entregaba un balón firmado por los jugadores del primer equipo al nieto del propietario del restaurante, Javier, quien muy diplomáticamente no se decantaba por ningún jugador y decía que admiraba a todos los jugadores del RCD Mallorca. También se entregaba una distinción a Paco Galmés por su dedicación y ayuda a las peñas.

En la entrega de premios, los futbolistas se mostraban agradecidos a la Penya Graderío y a la afición por su apoyo:

Ayoze: » es un placer estar aquí con ustedes, agradecer este premio que lleva tantos años, ser tercero es de agradecer».

Nunes: «si puedo venir próximo año sera bueno, agradecer a Miguel y presencia y apoyo este año de la afición. No está zanjada permanencia a ver si dejamos de hacer cuentas y conseguimos el miércoles asegurar un año mas en primera».

El Presidente Jaume Cladera le entregaba el trofeo al jugador con más minutos a Dudu Aouate : «el micrófono me impone más que jugar en el Camp Nou(decía el israelí) ; estoy agradecido por un premio muy importante que significa que he jugado mucho. El objetivo es permanencia con éxito, en un proyecto con ilusión y gente joven y veterana. Estamos muy cerca, es una temporada dura con jóvenes que lo hacen muy bien y el Mallorca tiene ahora un futuro muy bueno. Seguro que se consigue esta semana. Visca el mallorca».

El Presidente de la Federació de Penyes,Rafa Martorell :» prometimos trabajo, algo que estamos haciendo. Gracias a miguel y peñistas que en 1995 juntaron la federació de penyes . Orgullo para los jóvenes, nos fijamos en el y otros. Trabajaremos, estamos muy contentos por la asistencia de ayer(por el domingo). Gracias». El coordinador del área social Jordi Morey recordaba que «este año hay una gran simbiosis entre club y peñas en un objetivo común que es trabajar para dinamizar a nuestra afición y conseguir una buena asistencia, hemos de seguir por este camino».

Serra Ferrer recogía la insignia de oro de la peña por toda una vida de mallorquinismo:» estoy agradecido por esta noche buena entre deportistas y mallorquinistas y pensar que soy merecedor de esta distinción, algo que me hace rejuvenecer 25 años. Formar parte de esta historia es un orgullo y ser reconocido por la peña aun mas».

Cerró los parlamentos el Presidente Jaume Cladera:» gracias a Miguel y a los mallorquinistas y que hacen posible que las peñas den dinamismo al futbol, no es fácil dirigirme a una gran pena antigua cuyo mallorquinismo ha sido su base. Acabamos de llegar y sermones a gente que lleva tantos años no sería de buen gusto. Decir que lo que nos guía es el objetivo de dar estabilidad económica al futuro, y realizar todo tipo esfuerzos hacer buena gestión, lo estamos consiguiendo. Futuro se cosolidará; política deportiva nueva que se apoya en la cantera, pero no es por necesidad,es filosofía club, mezclada con veteranos fundamentales en este proyecto por su solvencia, disciplina, entrega que enseñan a los jóvenes. También estamos para implicarnos más socialmente. Os decimos una vez más que somos accionistas pero no propietarios porque esto lo son los socios».

RCDM

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.