El Isleño será campeón si puntúa ante el Formentera

David Cardona, celebra su gol con sus compañeros

El Atlético Isleño se proclamara hoy campeón de la Liga Preferente si empata o gana al Formentera en el encuentro que disputarán esta tarde, a las 18.0 horas, en el estadio de Can Misses.

El conjunto de Vila, que se confeccionó al principio de esta temporada, disputaría la fase de ascenso a Tercera División si consigue el campeonato de Liga.

El partido de esta tarde, por tanto, es de suma importancia para los intereses de ambos clubes y mientras a los de Eivissa les vale con un punto para cantar el alirón, el Formentera tiene la obligación de ganar y, además, con una ventaja superior al 0-1 que logró el Isleño en la pitiusa menor en la segunda jornada si quiere seguir teniendo opciones a la primera plaza.

En caso de que el Formentera gane el título se decidirá en la última jornada y el Portmany, que ganó ayer al Puig d´en Valls (1-4), también tiene opciones de ser campeones e intentar ascender de categoría.

Si el Formentera gana esta tarde en Can Misses, el Isleño seguirá líder con 12 puntos y tanto el Formentera y como el Portmany tendrán 9. Por tanto, cualquiera de los tres conjuntos podría ser campeón, aunque el Isleño es el que seguirá tenido más posibilidades porque solo necesita un punto.

El Portmany gana fácil

Los de Sant Antoni tenían que ganar al Puig d´en Valls para seguir luchando por la Liga y se impusieron con un contundente 1-4. El primer gol lo marcó David Cardona nada más empezar el partido al lanzar una falta que no acertó a detener el meta Juancar. En el minuto 17 Julio marcó el segundo de su equipo y así se llegó al descanso. En la segunda mitad, Galera hizo el 0-3 y Aziz acortó distancias, pero Puet estableció el definitivo 1-4. Los dos equipos se quejaron del arbitraje de Bernat Payeras, que expulsó al final a tres jugadores.

Diario de Ibiza

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.