Crónica Preferente: Son Ferrer 2 – 1 Pollensa

Arbitro y capitanes

Alineaciones:

Son Ferrer: Raul Aguilar, Juan F Gomez, Jonatan Flores, Adrian Arbos, David Contreras, Ivan Moya, Magno D L Silva Teixeira, Francisco J Lopez, Juan C Gomez, Miguel A Bosch y Gabriel Palmer.

Sustituciones: Lachezar Petrov por Ivan Moya (min.70), Maxim Ferrer por Francisco J Lopez (min.89) y Jose M Fontanilla por Magno D L Silva Teixeira (min.89)

Pollensa: Llorens Capllonch, Martin Rotger, Alexandre Alemany, Joan M Planas, Luis C Ortiz, Bernardo Moragues, Joan Pons, Antonio M Aroca, Juan F Gelabert, Francisco J Gallardo y Antonio I Toro.

Sustituciones: Bruno M Ortin por Joan M Planas (min.55), Sergio Garcia por Antonio I Toro (min.69) y Marc Juan por Llorens Capllonch (min.76)

Goles: 1-0 Francisco J Lopez (min 34), 2-0 David Contreras (min 89) y 2-1 Juan F Gelabert (min 89)

Árbitro: Sr. Juan Manuel Ruíz Rodríguez, ayudado en las bandas por los Sres. Moll Alabarces y Isern Serra.

Tarjetas: Ivan Moya (amarilla, min 25), Lachezar Petrov (amarilla, min 83), Francisco J Lopez (amarilla, min 86) y Raul Aguilar (amarilla, min 89) para el Son Ferrer. Martin Rotger (amarilla, min 19), Luis C Ortiz (amarilla, min 23), Bernardo Moragues (amarilla, min 41), Francisco J Gallardo (amarilla, min 66), Alexandre Alemany (amarilla, min 70) y Marc Juan (amarilla, min 89) para el Pollensa.

Comentario:

Se ha disputado esta tarde en el Campo Municipal de son Ferrer, el encuentro correspondiente a la trigésimo sexta jornada de liga de primera regional preferente, entre el Son Ferrer y el Pollensa, en una tarde primaveral, con mucho calor, ambiente entusiasta en las gradas, y terreno de juego en buenas condiciones.

En caso de una derrota del Andratx (Cosa que no se ha producido) el Son Ferrer se podía haber proclamado en el día de hoy campeón de la regional preferente. habrá que esperar una semana más, para disfrutar de este título tan anhelado por Antonio Sánchez y todos sus jugadores. Pero hoy el equipo de son Ferrer tenía el envite contra el Pollensa, un equipo que ha resultado más dificil de lo que en principio se esperaba, y el equipo local ha tenido que hacer un gran dispendio físico para ganar muy justamente los tres puntos en litigio. Ya en el minuto 15 en una jugada preciosa por la banda, hay un centro donde todos los jugadores esperan la pelota en el primer palo, sin embargo esta se pasea entre una nube de jugadores, y Magno Silva en el segundo palo y con toda la portería para el falla una clarisima ocasión de gol. El Son Ferrer dominaba la parcela ancha del partido y llevaba el peso del encuentro, pero se ha encontrado con una férrea oposición del Pollensa que sin grandes nombres ni grandes alardes tiene un equipo bien apañadito. Pero hoy el Son Ferrer estaba en plan estrella y muy apoyado por todos sus seguidores y en el minuto 31 llega el delirio. Hay un pase perfecto de Miguel Bosch a Francisco López este progresa y a la salida del portero Joan Planas desde fuera del área le hace una vaselina estratosférica que significa el primer gol para el son Ferrer 1-0. A partir de este minuto se ha contemporizado más el juego y el Pollensa ha tenido algún escarceo sobre la meta de Gabriel Palmer, pero sin el debido peligro. Fin de los primeros cuarenta y cinco minutos, a descansar y el público a interesarse por el resultado del Andratx. como resumen podríamos decir que un magnifico equipo como el Son Ferrer, ha podido con un equipo pollensí que a nosotros personalmente nos ha gustado, aunque su pecado ha sido ahogarse en el centro del campo y sus llegadas solo ser a balón parado como cornes y faltas directas.

La segunda parte ha comenzado con una falta directa lanzada por Antonio Toro que el balón se ha ido cerrando y ha creado un serio disgusto a Gabriel Palmer que ha tenido que reaccionar para evitar el gol que hubiera supuesto el empate. En el minuto 56 Joan Planas tiene que ser retirado del campo por una lesión que nos ha parecido muscular. Ya sobre el minuto 68 Raul Aguilar se saca un centro chut desde el vértice del área grande y la pelota hace un extraño al portero pollensí y cuando parecía que el cuero se iría lejos, pasa casi rozando el larguero. Ya situándonos en los minutos finales ha sido cuando ha llegado la emoción del partido. En el minuto 89 Marc Juan hace penalty, que lo lanza David Contreras y marca el 2-0. Se saca de centro de campo y ahora es en el área del equipo local que Contreras incurre en la pena máxima que la efectúa Juan Gelabert y pone el 2-1 que ya será el resultado final del encuentro.

Se cierra así el capitulo a esta jornada para ambos equipos. El Son Ferrer perfecto en su juego, Antonio Sánchez ha formado un bloque muy competitivo y muy compensado y el Pollensa magnifico en contención, tiene hombres de mucha calidad, pero le falta mordiente en el ataque, le falta un hombre resolutivo que sea el que marque la diferencia dentro de este buen equipo, de todas formas nos ha gustado.

Para la próxima jornada penultima del campeonato estos dos equipos disputaran sus encuentros el Pollensa en su propio feudo contra el S´Horta mientras que el equipo de Son Ferrer viaja a San Lorenzo para enfrentarse al Cardassar, de ambos encuentros y de toda la primera regional preferente tendrán cumplida información en Fútbol Balear.

G.C.V. para Fútbol Balear.

Fotos de GCV para Fútbol Balear

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.