Tarde de derbi y domingo de auténticos retos en Tercera

Imagen del partido de ida conde el Mercadal se impuso 2-1 al Norteño

Las páginas de la Tercera División llegan a su fin y el argumento, para el penúltimo capítulo ha reservado un fin de semana peculiar, cuanto menos. Tarde de derbi en Las Arenas, a partir de las 17 horas, en la que el Norteño, ya descendido, recibe al Mercadal, ya salvado, en un ambiente que a priori debe ser festivo para celebrar la cita y en el que se presume que habrá mucha afición para seguir en vivo el último partido en casa del Norteño como equipo de Tercera, de momento. Para mañana, el Alaior buscará la mejor versión de Los Pinos, a las 17 horas, para plantar cara al Constància, un equipo que pelea por estar arriba y ante el que David Moreno debe sacar todo su arsenal para ganar, sí o sí, y evitar complicaciones. Por otro lado, el Ferreries visita la cancha de un rival directo en la lucha por eludir el descenso, el Alcúdia, a las 16.30 horas.

“Aunque los dos equipos no aspiremos a nada está claro que querremos ganar, nuestro objetivo ahora es llegar a los 50 puntos”, avisa Yeray Rodríguez, técnico del Mercadal, que no podrá contar para este partido con Toni Fedelich, por acumulación de amarillas, ni Jandro, Ernest, David Mas y Óscar Galmés, por lesión. “Hay que felicitar al Norteño, a sus jugadores y al cuerpo técnico, porque ha hecho un trabajo muy digno, ha competido a un buen nivel y seguro que querrá regalar un triunfo a su afición”, opina Yeray, que añade que “habrá intensidad por parte de los dos conjuntos por lo que espero que sea un partido bonito en el que no haya rivalidades externas”.

En el banquillo local lidiará, por última vez en Tercera hasta nuevo orden, Pere Vadell. El de Mercadal ve el partido como “especial” y con la intención de “premiar a la afición con una victoria para dejar el mejor sabor de boca”. Vadell reconoce que “el Mercadal es técnicamente superior pero nosotros tendremos que potenciar nuestras armas para intentar pararlos, a partir de tener paciencia, hacer una buena presión, luchar y beneficiarnos de los espacios reducidos”. El entrenador del Norteño no podrá contar con Juan Martínez, por lesión, ni con Christian, que ha dejado el equipo.

Domingo complicado

El CE Ferreries, que ocupa la decimosexta posición, jugará mañana en el campo del Alcúdia, rival directo en la lucha por la permanencia sin David Pons, sancionado, ni Raúl, lesionado, y con la duda de Alzina, que hasta el último momento no se sabrá si está disponible para Dani Mori. El técnico asturiano asegura que “no creo que se decida el descenso de ningún equipo esta jornada”, y más teniendo en cuenta que la semana que viene el cuadro azulgrana jugará contra el Ferriolense. “Hay que salir a ganar, estando tranquilos y sabiendo que si estamos bien tendremos nuestras opciones”.

El CE Alaior, por su parte, recibe al Constància, tercer clasificado, que está inmerso en la lucha por asentarse en los puestos de play off. El equipo de David Moreno esperará puntuar con el apoyo de Los Pinos, aunque todo quedará por decidir en la última jornada, en Sa Pobla.

Diario de Menorca

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.