Crónica 1ª Div : Racing de Santander 2-0 RCD.Mallorca 0

Derrota del Mallorca ante el Racing de Santander

Alineaciones

Racing de Santander : Toño, Henrique, Alvaro(min. 81 Osmar), Pinillos, Cisma, Colsa, Lacen, Kennedy (min. 67 Luque), Munitis (min. 78 Cristian), Giovani, Rosemberg

RCD Mallorca : Dudú Aouate( min. 45 German Lux), Joao Victor, Nunes, Ramis, Ayoze, Pep Lluis Martí, De Guzman, Aki (min.45 Victor,) Chori Castro (min. 60 Pereira,) N sue, Webo

Árbitro : Delgado Ferreiro (Colegio Vasco)

Tarjetas : min. 61 Joao Victor, min. 61 Kennedy, min. 89 Rosemberg, min 90 Giovanni, min. 94 Lacen

Goles : 1-0 min. 12 Rosemberg, 2-0 min. 42 Kennedy

Comentario :

Se ha disputado en el Campo de Sports del Sardinero, el encuentro correspondiente a la trigésimo cuarta jornada de liga de primera división, entre el Racing de Santander y el RCD.Mallorca. Tarde fea, con llovizna moderada, afluencia de publico aceptable, aproximadamente unos 14.000 espectadores, y terreno de juego en buenas condiciones.

El RCD Mallorca en esta primera parte no ha tenido fluidez en ataque, y ha resuelto estos cuarenta y cinco minutos sin ideas ofensivas, incluso fallando un penalty que lo podía haber supuesto el empate en el marcador. En el minuto 10 Emilio N´Sue desde cerca de 30 metros, lanza un zapatazo que hace intervenir de manera efectiva a Toño.  En el minuto 12 el Racing de Santander consigue el primer gol. Prácticamente en la primera situación de peligro del equipo santanderino, un error de Joao Victor que deja un control nítido a Giovani, este progresa y cede a Rosemberg que desde cerca del punto de penalty bate por la izquierda a Dudú Aouate. En el minuto 21 llega la jugada crucial del penalty. De Guzman entra en el área es zancadilleado por Henrique, y el colegiado no duda en señalar la pena máxima. Lanza el penalty Ramis muy mal, en el centro de la portería de Toño, que solo tiene que poner las manos para despejar el balón. Gran oportunidad perdida y que podría haber dado otro aire al encuentro. Ya en el minuto 42 en una falta lateral directa que saca Kennedy sorprende a Aouate, marcando por su diestra el 2-0, que sería el resultado con que finalizarían estos 45 primeros minutos.

La segunda parte lució el sol y dejó de llover. Eso no fué circunstancia para que mejorara el juego del RCD.Mallorca que tuvo sus oportunidades, pero al final desaprovechadas todas. En el minuto 55 recibe un balón en un claro error de marcaje y se presenta solo en un mano a mano delante de German Lux, pero el portero bermellón le gana la partida al jugador santanderino, ante la desesperación de su entrenador Marcelino García. Ya sobre el minuto 63 Kennedy saca una falta, va sobre la cabeza de Webó que al intentar despejar el balón lo que hace es estrellarlo en el larguero de su propia porteria ante la desesperacion de German Lux. Ya caminando por el minuto 74 Emilio Nsue por la banda pone una pelota a victor que con un toque sutíl lanza sobre el meta Toño, este pone la mano y estrella el balon en su larguero y saliendo el cuero posteriormente a corner.  En el minuto 89 falta directa que lanza Ramis. en primera instancia se adelanta Rosemberg, por lo que el colegiado hace repetirla. Ya en la segunda oportunidad lanza muy fuerte y Toño hace un paradón impresionante, abortando el peligro. Ha sido la jugada que practicamente cerraba este escuentro.

El Mallorca hoy la verdad no ha estado bien, ha gozado de alguna oportunidad, pero sus hombres no andan finos, y les espera el próximo fin de semana el Villareal a las 12.00 del mediodía en el Iberostar Estadio. Hoy los puntos se han quedado en el Sardinero, y habrá que revolucionar al equipo porque tanto psicologicamente, como físicamente no se le ve con las ideas claras, y el margen de puntos de cada vez se estrecha más.

G.C.V. para Fútbol Balear.

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.