Crónica Infantil 1ª Reg. (Gr. B): Atº Baleares 1-0 Sant Jordi

El Baleares empata ante el Sant Jordi

Alineaciones:

Atº Baleares: Adrián Plaza, Miguel Heredia, Anthony Contreras, Miguel Fuster, Yasir Badissi, Teodor Ivanov, Samuel Sánchez, Fran Nadal, N. Charles Rolle (Miguel García, 47’), Wisdom Boachine (Guzmán Pery, 35’) y Jose L. Jiménez.

Sant Jordi: Carlos Blanco, Tomás Gallardo, Bartolomé Amengual, Lukaz Dohne (Iván Alomar, 60’), Tomeu Llinás, Fco. José Valverde, Miguel A. Capellá, Luis Yusti, Raimundo Esono, Alejandro Olmedo (Cristian Olmedo, 62’) y Tomeu Crespí.

Goles: 1 – 0 Min. 65: Remate de cabeza de José L. Jiménez que cambia la trayectoria del balón y pilla a contrapie al portero visitante.

Árbitro: Juan Miguel Ruíz Canamero. Buena actuación.

Comentario:

Comienza el partido con el equipo local muy enchufado, presionando arriba y controlando el balón por completo. Moviendo de lado a lado y penetrando por bandas, generando jugadas de peligro bien resueltas por el portero y la defensa visitantes. Mediada la primera parte, los visitantes crean su primera jugada de peligro por medio del omnipresente Miguel A. Capellá, que hasta el momento había estado bien controlado y a partir de ahí el equipo local desapareció, al mismo tiempo que los visitantes pasaron a tocar el balón en el centro del campo con mucho criterio ante la mirada muy pasiva de los locales, que se retrasaron en exceso, como si la ocasión visitante les hubiese metido el miedo en el cuerpo. Los visitantes tuvieron un par de ocasiones, una de ellas muy clara en la que el gran jugador visitante Miguel A. Capellá se planta sólo ante el portero local y éste desbarata la acción de forma magistral.

En la segunda parte vuelven a comenzar los locales con el dominio del balón y presionando más arriba, pero bastante imprecisos y con pérdidas de balón muy peligrosas por la precipitación y el exceso de individualismo, en las que los visitantes cada vez que robaban combinaban muy bien y generaban una sensación de peligro constante, aunque sin tener ocasiones excesivamente claras. En una de las pocas jugadas de peligro local y cuando todo el mundo daba por hecho el empate, un centro desde la banda izquierda lo desvía de forma poco ortodoxa José L. Jiménez y, tras hacer una parábola y engañar al portero, acaba entrando en la portería visitante.

Lejos de hundirse, los visitantes aún tuvieron tiempo de generar una ocasión clarísima en la que se quedaron sólos 2 jugadores ante el portero local, pero acabaron tirándosela a las manos y ahí acabó el partido.

Por tanto, resultado un tanto injusto, vistos los méritos de uno y otro equipo. Quizás lo más justo hubiese sido el empate.

JCC para Fútbol Balear

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.