Nos vamos de Copa con el Collerense

.

Tras finalizar la liga de Superliga, el Collerense competirá en la Copa de la Reina por segundo año consecutivo.

Por segundo año consecutivo el Collerense competirá el próximo día 30/04/2011  en los octavos de la Copa de la Reina, en la que se han clasificado los equipos más brillantes de esta campaña.

En la temporada anterior las pupilas de Miguel Bestard lograron hacer historia al conseguir clasificarse en su primer año en la máxima categoría del fútbol femenino.

En esta ocasión ha sido todo un reto,  dado que la temporada ha sido muy complicada y dificil sin apenas nuevas incorporaciones a la plantilla, superando lesiones y una plantilla corta han hecho frente a esta campaña con el mejor de los resultados posibles, la permanencia una año más en la máxima competición del fútbol femenino y la clasificación para la Copa SM La Reina.

Conseguir salvar la barrera de los octavos se presenta una ardua tarea, ya que les ha tocado un emparejamiento destacado frente al Atº de Madrid, la eliminatoria se disputará a doble partido el de ida el día 30 de Abril y la vuelta el 7 de Mayo, es digno de mención y hay que valorar la proeza de estas chicas ya que entre los clasificados nos encontramos con clubes históricos de la categoría como el Athetic Club, Levante, Barça, Real Sociedad, Rayo Vallecano, Español.

El reto es cada vez mayor, es dificil ir pasando eliminatorias pero no es imposible, estas chicas son capaces de todo, son un bloque compacto y muy unido que pueden dar la sorpresa, con un coraje y amor propio increíble, que dan todo en el terreno de juego, por amor a unos colores donde la mayoría de sus jugadoras llevan muchas temporadas defendiendo la camiseta de este club de barriada y que gracias a ellas es conocido en el resto del estado español.

Las jugadoras del Collerense siguen dando que hablar, sin apenas recursos económicos, están obteniendo buenos resultados, y buen fútbol son motivos suficientes con alcanzar lo más alto, se enfrentan a un todopoderoso Atº Madrid, pero en el terreno de juego solo habrá once contra once, para obtener una victoria y seguir soñando.

Este Collerense además de superar todo tipo de barreras, se ha hecho un hueco entre los grandes, ha conseguido que los que creemos en el fútbol femenino apostemos por ellas y sigamos soñando, aunque el fútbol femenino no este reconocido, aunque tengan que superar muchos más retos y aunque siempre estarán lejos de equipararse a sus homólogos masculinos, han dado un gran paso adelante, lo más importante además del resultado que pueda darse en esta eliminatoria, es destacar el empujón que se ha dado al fútbol femenino en Baleares, que los equipos y clubes tomen nota y animen y apoyen más a sus jugadoras, que compensen el esfuerzo que estas realizan y que tomen más en serio el fútbol femenino.

Enhorabuena chicas, paséis o no esta eliminatoria, lo que habéis conseguido hasta ahora, es digno de mención y de reconocimiento por todos.

Gracias por los buenos ratos que nos estáis haciendo pasar y suerte para este futuro inmediato y podamos poner la guinda en el pastel.

Chus

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.