Treinta y dos equipos mallorquines en la Copa Danet

Las autoridades presentan la Copa Danet 2011

El polideportivo de Llucmajor acoge la undécima edición del trofeo con la presencia de más de 600 niños y niñas

Un total de treinta y dos equipos mallorquines de futbol-7 alevín participan este año en la 11ª edición de la Danone Nations Cup. El trofeo, de cariz internacional, se ha presentado esta mañana en Llucmajor, ya que este municipio será la sede de las competiciones que se lleven a cabo en Mallorca, el próximo domingo, día 1 de mayo, en el polideportivo municipal.

Han presentado esta edición del trofeo la consejera de Deportes, Juventud e Igualdad, Josefina Ramis, el director insular de Deportes, Paco Blasco, el alcalde de Llucmajor, Joan Jaume, el concejal de Deportes del municipio, Joan Oller, Paco Navarrete , de la organización del trofeo, y el jugador Miguel Ángel Moyà, que es el padrino de esta edición. También ha asistido a la presentación el concejal de Juventud de Llucmajor, Toni Campos.

De los 32 equipos participantes, que reunirán casi a 400 niños, sólo uno podrá representar Mallorca a la fase final de Barcelona el próximo mes de julio, de donde saldrá el representante español que asistirá a la grande final internacional que se disputará en Madrid el mes de octubre, con los representantes de los otros 39 países participantes.

Como en las anteriores ediciones la Danone Nations Cup, que tiene la colaboración del Consejo en el caso de la fase clasificatoria de Mallorca, tiene un componente solidario, que va más allá del cariz deportivo.

Por una parte, los participantes a los diferentes partidos que se disputen el domingo podrán aportar material deportivo y escolar, que posteriormente se repartirá a una asociación sin ánimo de lucro que trabaje con niños.

Asimismo, y conjuntamente con la Federación Balear de Deportistas con Discapacidad, se organizarán un partido con deportistas de esta federación para hacer tomar conciencia a los jóvenes de la importancia del deporte como elemento integrador. Además, tendrá lugar también un partido de fútbol femenino para incidir en el fomento de la igualdad de género, también en materia de deporte.

Diada multicomarques

Coincidiendo con la Copa Danet 2011, el polideportivo de Llucmajor acogerá también una «Diada multicomarques» de los Juegos Deportivos Escolares del Consell de Mallorca, dedicada también al fútbol, en la cual participarán más de 200 niños y niñas de las comarcas mallorquinas de Migjorn y Es Pla.

En este caso, se trata de niños de las categorías preiniciación, iniciación y benjamín, que disputarán a una serie de minipartidos de fútbol, adaptados a las características de los participantes.

Consell de Mallorca

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.