El Lobelle será el rival del Fisiomedia en el play-off

Fisiomedia Manacor

Queda una jornada de la División de Honor que decidirá quién tiene el factor pista. Ambos equipos están empatados con 56 puntos en la clasificación. El Fisiomedia cierra la fase regular en la pista del campeón, el Barcelona, y el Xacobeo Lobelle de Santiago en la pista de Carnicer Torrejón.

El Xacobeo Lobelle de Santiago será el rival del Fisiomedia Manacor en los cuartos de final del play off por el título de Liga. A pesar de que todavía resta un partido para que finalice la fase regular, el emparejamiento entre mallorquines y gallegos ya es toda una realidad. La última jornada en la División de Honor decidirá cual de los dos equipos contará con el factor pista a su favor en la eliminatoria de cuartos de final que se jugará a tres partidos.

El Fisiomedia Manacor cierra la División de Honor en la pista del campeón, el F.C. Barcelona Alusport y el Xacobeo Lobelle de Santiago hará lo propio en la pista del carnicer Torrejón. Ambos partidos se disputarán el sábado 30 a las 18.00 horas ya que hay unificación de horarios para la última jornada.

De cara al próximo play-off el primer encuentro entre Fisiomedia y Lobelle se disputará en la pista del equipo peor clasificado el 13 o 14 de mayo y la vuelta se celebrará una semana después en la pista del conjunto que cuente con el factor pista a favor. Si es necesario el encuentro de desempate, se disputará veinticuatro horas después del segundo encuentro y en la misma pista. De momento, el Xacobeo Lobelle de Santiago cuenta con el factor pista a favor ya que es el que ocupa la cuarta plaza pero deberá refrendar el privilegio en la última jornada de Liga ya que el Fisiomedia es quinto con la misma puntuación, 56 puntos.

Los dos precedentes ligueros de la presente temporada son para el conjunto gallego que venció en los dos partidos ante el Fisiomedia por 3-1 en Santiago y 1-5 en Palma. Es la primera vez en la historia que el Fisiomedia Manacor se clasifica para el play-off por el título de la División de Honor. Lo hace como equipo recién ascendido y en su segunda temporada en toda la historia en la máxima categoría. Será el segundo play-off consecutivo que disputan los mallorquines ya que el año pasado el Fisiomedia Manacor disputó el play-off de ascenso a la División de Honor tras proclamarse campeón de la División de Plata. Con la participación en el play-off, el equipo balear pone el broche de oro y brillantes a una temporada para enmarcar con la participación también, por primera vez en la historia, en la Copa de España el pasado mes de febrero.

Fisiomedia

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.