El Mercadal tiene el futuro del Alaior y el Ferre en sus manos

Emoción. El partido de la primera vuelta respondió a las expectativas, al menos en cuanto a goles (3-2) - Archivo

El equipo rojiblanco, virtualmente salvado, se mide a albinegros y azulgranas en las próximas jornadas con ánimo de revancha y la permanencia en juego.

GMO. ORTEGO

Los equipos menorquines de Tercera División toman especial protagonismo en las últimas jornadas de liga con la disputa de cuatro derbis de forma consecutiva, con el CE Mercadal como principal protagonista. Con los tres equipos que bajan a Regional ya definidos (Penya Arrabal, Norteño y Arenal), la atención se centra ahora en saber que equipo ocupará el decimoséptimo puesto -en la actualidad es para el Ferriolense con 35 puntos-, que con el Mallorca B virtualmente descendido en Segunda División B -está a nueve de la promoción y a once de la salvación a falta de doce por jugarse-, también bajará. En esa tesitura están el CE Ferreries, decimotercero con 38 puntos, y el CE Alaior, decimosexto con 37, dos equipos que en las próximas jornadas deben medirse al CE Mercadal, que con 44 puntos y la permanencia prácticamente certificada, se convertirá en auténtico juez del campeonato.

En ese sentido, el cuerpo técnico del CE Mercadal apunta que no habrá relajación y encararán los dos partidos como cualquier otro, con las derrotas de la primera vuelta muy frescas en la memoria. “Queremos que se salven los dos pero saldremos a competir, porque sino sería adulterar la competición. Si jugáramos contra equipos mallorquines y fueran rivales directos suyos, también haríamos lo mismo, porque entrenamos durante toda la semana para ganar”, afirma el segundo entrenador, Iván Mercadal.

El ayudante de Yeray Rodríguez sostiene además que “en la primera vuelta nos remontaron los dos y al Ferreries todavía no le hemos ganado en Tercera. Jugarán los que mejor estén porque queremos quedar lo más arriba posible y ser el mejor equipo de Menorca”.

Sobre la misma situación vivida hace dos temporadas en Los Pinos pero con los papeles cambiados, el preparador admite que “me gustaría devolver el gesto pero no es ético ni deportivo”, al tiempo que subraya que “confío en que los dos se salven “.

Por último, sobre la teoría de contar con el mayor número posible de equipos menorquines en la categoría por el tema de los desplazamientos la próxima temporada, reconoce que “es algo que piensa una parte del club y la mayoría de los jugadores pero en estos partidos no vas a pensar en ello y tal vez algunos de esos jugadores no estén en Tercera la próxima temporada”.

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.