El Juvenil del Benidorm Ivan Cenador pierde un riñon

El Juvenil B del Benidorm dedica su victoria frente al Pego a Iván Cenador

Saludos a todos, el motivo de ponerme en contacto contigo no es más que hacerte participes de un hecho lamentable, a la vez que poco frecuente, como es que un jugador de mi equipo, como consecuencia de un lance del juego haya perdido uno de sus riñones.

El jugador en cuestión es Iván Cenador Delgado, que este próximo verano cumplirá 18 años.

Mi primordial intención es aglutinar el máximo numero de muestras de ánimo para Iván a través de todos aquellos entes o personas vinculados con el mundo del deporte, y muy especialmente con el futbol (medios de comunicación, clubes de futbol tanto profesionales como de base, jugadores, entrenadores, organismos y asociaciones deportivas, etc.). Pretendo que el e-mail de Iván » ivan_ivi93@hotmail.com.”, rebose correos motivantes, solidarios, cómplices, etc. Que todo aquel que sienta sensibilidad con su situación, sea por el motivo que sea, pueda hacerle llegar su mensaje de ánimo. Incluso sería un gran detalle si recibiera fotos de equipos o de jugadores dedicados, de cualquier categoría, o con mensajes solidarios.

Yo incluso propondría que el próximo fin de semana (sábado16 y domingo17), aquellos equipos que lo deseen, antes de empezar sus partidos se unan en una ovación de 15 0 20 segundos, como grito de ánimo para Iván y hacérselo llegar mediante imágenes o vídeos.

Sería también bonito que la habitación de Iván en el hospital se llenara de camisetas dedicadas, bufandas, gorras, o cualquier objeto que durante su recuperación sienta el apoyo y el aliento del mundo del futbol, sin duda su gran pasión.

Estamos acostumbrados a ver como ante algún grave percance de un deportista de élite, compañeros deportistas y medios de comunicación se vuelcan en muestras de ánimo hacía él. Y si bien es cierto que Iván, al menos por el momento, no figura en esa categoría de deportista, bien se merece de nuestra solidaridad y apoyo.

Se que tu puedes encontrar cauces donde hacer circular este e-mail. No se si a través de la universidad a de cualquier agrupación podemos encontrar gente que se solidarice y pueda mandar mensajes de ánimo a Iván. Lo mas normal es que se mueve en círculos deportivos, aunque la verdad es que cualquier aportación anímica, provenga de donde provenga, será bien recibida.

Los hechos ocurrieron este pasado domingo 03 Abril a las 10:00, mientras disputábamos el partido de la jornada 25 ante el Torrellano Illice E.P.C. “B”, en nuestro campo de la Ciudad Deportiva Guillermo Amor de Benidorm. Como algunos bien sabéis, en la actualidad entreno en el Club de Fútbol Ciudad de Benidorm al frente de su Juvenil “A”. Militamos en la actualidad en el Grupo 5º de la Primera Regional Alicantina donde luchamos por no perder los puestos de cabeza. Todo ocurrió en el minuto 57, cuando tras un saque de nuestro portero, Iván corría de espaldas buscando peinar el balón con la cabeza. Por su parte, un jugador rival corría de frente buscando despejar, consiguiéndolo e impactando tras el salto contra la espalda de Iván, que obviamente al correr de espaldas no se percato de la llegada del mismo. Ambos jugadores son de gran envergadura, por lo que el choque fue durísimo, tras el cual lógicamente mi jugador se llevo la peor parte. Este, tras ser atendido en el campo, tuvo que abandonar el terreno de juego, haciéndolo por su propio pie y quejándose de fuertes dolores en su zona lumbar.

Como él mismo dijo “he notado como su rodilla se me metía para dentro”. A pesar de todo, Iván se sentó tras el banquillo, negándose en principio a acudir a un centro hospitalario, quedándose hasta el final del partido y pudiendo ver como conseguimos empatar el mismo. Fue solo tras el pitido final y tras la insistencia de sus padres cuando Iván consintió en ser visto por un médico.

Fue entonces cuando tras personarse en urgencias del Hospital de Levante de Benidorm, cuando los dolores se convirtieron en insufribles, convocándole vómitos, que desemboco en su ingreso en la UCI del mencionado centro tras detectarle los médicos del centro una importante hemorragia interna, causada por los graves daños que tenia el riñón izquierdo de Iván como consecuencia del golpe recibido.

Los médicos lucharon primero por contener las hemorragias, pasando por momentos críticos, si bien se consiguió reducir las mismas hacia la mañana del Lunes 4.

Pero los daños en el riñón eran tan severos, que las hemorragias volvieron e hicieron inevitable que a las 4 de la tarde del martes 5, los médicos se vieran obligados a extirparle el riñón, a pesar del altísimo riesgo que suponía en estas circunstancias afrontar una intervención de estas características.

Afortunadamente, los médicos hicieron un trabajo espectacular, teniendo este que les escribe la oportunidad de visitar y conversar con total normalidad con Iván apenas pasadas 24 horas de la delicadísima intervención.

Finalmente las buenas noticias han llegado, y de nuevo la sonrisa de Iván nos ha despertado ha todos de una terrible pesadilla, muy especialmente a sus padres que han pasado por momentos verdaderamente angustiosos. A partir de ahora solo nos queda a todos esperar su recuperación total, y su adaptación al inconveniente de vivir con un solo riñón, algo que afortunadamente a día de hoy supone prácticamente la realización de una vida normal, tomando algunas pequeñas precauciones.

Una vez hecho los médicos su trabajo, por cierto de forma magistral, nos toca a todos los demás ocuparnos de recuperar el ánimo de Iván, un tipo magnífico, que bien podría ser uno de vuestros jugadores, y que se merece de nuestros mensajes y gestos de ánimo para salir fortalecido de tan dura circunstancia. Para cualquier otra información no dudéis en poneros en contacto conmigo.

Espero de vuestra colaboración. Muchas gracias por adelantado, y aprovecho para mandaros el mas cordial de los abrazos.

Vicente Lorente Bonilla

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.