Crónica Liga Nacional Juvenil: Mallorca «B» 4 – 2 La Salle

Arbitro y Capitanes

Alineaciones:

Mallorca «B»: Xavier Cabot, Javier Moreno, Miguel Bestard, Antonio Coll, Sebastia Sastre, Antoni Servera, Marc Orell, Alvaro F Rodriguez, Adrian Iglesias, Victor Blasco y Bartolome Barcelo.

Sustituciones: Cedric O Omoigui por Victor Blasco (min.45), David Crespo por Antoni Servera (min.57), David Vigil por Marc Orell (min.80) y Jesus M Meneses por Adrian Iglesias (min.86)

La Salle: Juan Sanchez, Javier Fullana, Guillem Castell, Josep B Covas, Miguel Marques, Esteban Romero, Sergio Guerrero, Ferran Alzamora, Juan Salva, Bartomeu Perello y Miguel Coll.

Sustituciones: Josep M Bonnin por Esteban Romero (min.52), Alejandro Mañes por Ferran Alzamora (min.64), Antonio Gispert por Miguel Coll (min.68) y Antonio I Gonzalez por Miguel Marques (min.84)

Arbitro : Sr. Raul Martin García ayudado en las bandas por los Sres. Andres Arce y German Castillo

Goles: 0-1 Bartomeu Perello (min 41), 1-1 Alvaro F Rodriguez (min 44), 2-1 Cedric O Omoigui (min 63), 2-2 Sergio Guerrero (min 67), 3-2 Alvaro F Rodriguez (min 71) y 4-2 Cedric O Omoigui (min 86)

Tarjetas : No hubo

Comentario:

Se ha disputado en la Ciudad Deportiva Antonio Asensio, el encuentro que cerraba el Campeonato de Liga Nacional Juvenil entre el RCD.Mallorca B, y La Salle. Mañana primaveral, poca afluencia de público, calor y terreno de juego en buenas condiciones.

Esta mañana los que hemos podido disfrutar de este encuentro, hemos visto lo bello que es el futbol cuando es un partido practicamente sin interrupciones, solo con las faltas indispensables y sin perdidas de tiempo estrategicas. Realmente hoy más que nunca se notaba la mano de los dos excelentes entrenadores como son Santi Miralles y Francisco Javier Moreiras.

La primera parte ha sido igualadísima, los dos equipos han sabido mantener la compostura en sus defensas y todas las jugadas quedaban ahogadas en el centro del campo. Ambos conjuntos han tenido ocasión de marcar. En el minuto 14 Adrián Iglesias engancha un fuerte chut  desde la frontal del área, y Juan Sánchez intervine volando como un felino para despejar el balón a corner. En replica ahora quien tenía la ocasión de marcar en el minuto 36 es Ferrán Alzamora, pero Bartolome Barceló interviene con eficacia. En el minuto 40 se produce el primer gol y es para el equipo lasaliano. Juan Salvá pone un balón de oro a Tomeu Perelló, este se escora a la izquierda de Bme. Barceló y desde cerca del vértice del área pequeña marca el 0-1. En el minuto 43 el equipo de Moreiras tiene la gran ocasión de ampliar su ventaja. Sergio Guerrero solo ante el portero bermellón y cuando tenía toda la portería para el, lanza la pelota al cuerpo del portero rojillo, cuando lo más fácil era marcar el gol, y del posible cero-dos hemos pasado al gol que daba el empate al RCD.Mallorca B. Una falta directa sacada con gran maestría por Alvaro Rodriguez desde fuera del área grande, consigue batir a Juan Sanchez y pone en el marcador el 1-1

Termina esta primera parte con mucho fútbol, técnicamente dos equipos muy buenos, que como hemos dicho se nota la mano de los dos estrategas Miralles y Moreiras. La igualdad ha presidido estos primeros cuarenta y cinco minutos, y ahora había que afrontar el segundo acto  con un calor bastante agudo.

La segunda parte ha sido un monologo de la primera hasta el minuto 66,  aunque el primer susto se lo lleva el meta lasaliano. Miguel Marques tiene controlado el balón pero resbala sobre el césped y lo deja a los pies de Sebastian Sastre que progresa y en un mano a mano con Juan Sánchez este le gana la partida.En el minuto 65 Cedric Ömoigui hace un recorte perfecto a su marcador, y desde la misma frontal del area chuta duro y seco por la izquierda de J. Sanchez sin que pueda hacer nada para evitar el 2-1. Pero eso no amedrentó al equipo lasaliano, y en el minuto 67 se interna de forma rápida por la banda Josep Bonnin, ve desmarcado a Sergio Guerrero su pase es perfecto y este solo tiene que empujar el balón al fondo de las mallas del equipo mallorquinista. A partir de este minuto debido al gran dispendio físico hecho por el equipo de La Salle, baja en intensidad, lo que aprovecha el Mallorca B para conseguir los goles que le darían el triunfo. En el minuto 73 el gol más bonito de la mañana. Le llega un balón a Alvaro Rodriguez y desde unos 25 metros engancha un zapatazo que se cuela el balón por la escuadra derecha de Juan Sánchez. bonito gol. Es el 3-2. Finalmente en el minuto 88 otra gran jugada de Cedric Omoigui cierra el marcador definitivo con el 4-2. Segundos antes el equipo de La Salle pudo haber acortado distancias ya que se produce una jugada dentro del área del Mallorca B, de despejes y rechaces, y un jugador lasaliano acierta a poner el pié para conseguir el gol, pero desde la misma raya Antonio Coll ha salvado el peligro que concernía sobre su portería. Con ello el colegiado daba por finalizado el encuentro que cerraba este Campeonato de Liga.

Felicitar a Santiago Miralles y a Fco. Javier Moreiras, por el excelente trabajo que han hecho con estos dos equipos. La verdad aveces ganar a perder es lo que menos importa, hay que educar a los chicos, enseñarlos y sobre todo hacerles comprender que es un deporte y como tal se debe exigir en cada partido, lo mejor del jugador, con una educación deportiva exhausta. Podría estar horas elogiando a estos equipos pero creo que el mejor comentario es decir que son dos grandes equipos, dos enormes conjuntos que seguro sus aficionados respectivos habrán disfrutado de encuentros plenos de emoción. También la enhorabuena al Cide que ha sido el campeón de esta categoría y por lo tanto ascenderá ala División de Honor Juvenil.

Bonito, entretenido y brillante  partido para poner colofón a esta Liga Nacional Juvenil.

G.C.V. para Fútbol Balear

fotos gcv


Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.