Crónica Cadetes 1ª Reg. (Gr. A): Rotlet-molinar 2 – 2 La Salle

Alineaciones:

El Rotlet Molinar empata ante La Salle

Rotlet-molinar: Manuel Diop, Carlos H Torres, Antonio Rigo, Nadir Cano, Lucian Fernandez, Manuel Hernandez, Stiven J Lastra, Christian Amezcua, Francsico Fernandez, Ernesto Martinho y Andres I Mansilla.

Sustituciones: Wilmer A Esterilla por Antonio Rigo (min.41), Jose C Rueda por Manuel Hernandez (min.59) y Pablo Tomas por (min.69)

La Salle: Joan Muntaner, Jose L Duran, Roberto Izquierdo, Guillem J Planas, Aitor Rodriguez, Antonio Gispert, Kevin B Loor, Antonio Peregrina, Antonio Aragon, Antonio Company y Joaquin Flores.

Sustituciones: Antonio I Gonzalez por Antonio Company (min.46), Esteban Bustos por Joaquin Flores (min.56), Antonio Trobat por Antonio Aragon (min.58), Josep M Bonnin por Jose L Duran (min.70) y Alejandro Mañes por Kevin B Loor (min.72)

Goles: 1-0 Andres I Mansilla (min 13), 1-1 Antonio Gispert (min 49), 2-1 Andres I Mansilla (min 69) y 2-2 Aitor Rodriguez (min 71)

Árbitro: Juan Vega Martín.

Tarjetas: Antonio Rigo (amarilla, min 25), Stiven J Lastra (amarilla, min 40), Carlos H Torres (amarilla, min 67), Andres I Mansilla (amarilla, min 69) y Ernesto Martinho (amarilla, min 73) para el Rotlet-molinar. Antonio Gispert (amarilla, min 65), Antonio I Gonzalez (amarilla, min 77) y Esteban Bustos (amarilla, min 79) para el La Salle.

Comentario:

Henos aquí ante una bella mañana para disputar un partido de fútbol ó cualquier actividad al aire libre. Aforo de público habitual a esta categoría al que se le añadió –en mayor número- los que fueron a presenciar el fútbol benjamín. Desde el primer minuto se ha visto a un Rotlet-Molinar sin complejos sobre el césped del municipal levantino. Los locales buscaban las bandas y miraban sin contemplaciones hacia el portal de la Salle, mientras que los escolares trataban de imponer su ritmo.

Fruto de ello llegaría el primer tanto a su favor en el minuto 13” en una excelente jugada de Andrés. Los dos entrenadores, propusieron un partido de talante ofensivo, con mucha lucha en la medular, donde se libró una gran contienda y, sobre todo, brilló la deportividad. En el tridente ofensivo que presentó el conjunto molinero sobresalió la movilidad de de su extremo izquierdo, jugador competitivo, que ve puerta, es rápido, muy vivo y felino en los últimos once metros y, sobre todo, y es lo que más le gusta a los entrenadores, es el que más presiona a los defensas rivales, imposibilitando una buena salida desde atrás. Terminaría con este resultado la primera mitad.

Tras el paso por los vestuarios, el gran inventario de jugadores de la Salle daba muestras de su calidad en muchísimos detalles técnicos individuales, aunque no encontraban la manera de romper la buena presión del Rotlet-Molinar, que con buenas ayudas impedía jugar con fluidez al equipo lasaliano – rompiendo las combinaciones de sus delanteros- y acabaron por abusar de un juego demasiado directo y previsible. Tan sólo la vivacidad del entrenador visitante, basculando a sus tres puntas de lanza y sacando de su posición natural al central local; puso en aprieto a la portería del Molinar en la segunda parte.

En el minuto 49’ Antonio conseguía el gol del empate a 1. Dispone el Rotlet de un buen portero, ágil y difícil de batir en un mano a mano. Quizás una mayor confianza en sus cualidades y entrenando estos movimientos, le dotaría de una de las habilidades que adornan a todo gran guardameta: las salidas de debajo los tres palos.

Colmada las ¾ partes de partido (minuto 69’), en un contra-golpe se cometió penalti a favor del Rotlet-Molinar, pena máxima que transformó en el 2-1, Andrés. Sin tiempo para contemporizar el partido, La Salle dos minutos después marcaría el definitivo empate a 2. El partido fue alargado 4 minutos, circunstancia que fue comunicada por el árbitro –uno de los mejores arbitrajes que he visto esta temporada- a los 2 banquillos; deshaciendo de ésta forma cualquier tipo de especulación. En definitiva, buen partido de fútbol el vivido en el municipal del Molinar.

Cristobal Artigues para Fútbol Balear

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.