El Fisiomedia Manacor sigue apostando por el deporte base

José Tirado, "Pato", Luís Milla
El Fisiomedia Manacor ha participado hoy en una jornada organizada por el departamento de deportes del Consell Insular de Mallorca y en las que se ha debatido sobre el presente y futuro del deporte base. El director deportivo del club, José Tirado, y el entrenador del primer equipo, José Lucas Mena “Pato”, han tomado parte de una conferencia a la que ha asistido, entre otros, el seleccionador español sub’21 de fútbol, Luís Milla.

Hace poco menos de un año el Fisiomedia Manacor presentó en sociedad su nuevo plan para la cantera. Un proyecto ambicioso que pretende convertir al Fisiomedia en un equipo modélico en el trabajo con las categorías inferiores.

De hecho, su firme apuesta por el fútbol base, ha hecho que el Fisiomedia Manacor siga trabajando para profesionalizar al máximo sus bases, centrándose sobre todo en dos pilares fundamentales: la educación y la formación de los jóvenes jugadores.

A día de hoy, el Fisiomedia Manacor cuenta con una escuela infantil en la que los niños comienzan a tomar contacto con el fútbol sala. Fruto de este trabajo estamos ante uno de los clubes que federa a más equipos de base y que cuenta con equipos en todas las categorías. Además, y dentro de las iniciativas para impulsar la práctica del deporte ente los más pequeños de la familia, el Fisiomedia Manacor ha organizado, de manera conjunta con el Consell de Mallorca, diversas diadas de fútbol sala y que han logrado reunir a más de un centenar de niños en el Palma Arena en cada una de sus convocatorias. También esta temporada, y gracias a la colaboración de la delegación de deportes del Gobierno Balear, el club ha estrenado la “Copa Suma Valors” y que este pasado fin de semana llegó a su segunda edición.

Además del Fisiomedia Manacor, también otros importantes clubes de las islas como el Menorca Básquet que milita en la liga ACB o reconocidos entrenadores como el seleccionador español de fútbol sub’21, Luís Milla, han participado en esta jornada en la que se ha puesto a debate el presente y el futuro del deporte base.

Fisiomedia

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.