España 2-1 Republica Checa: Sala Mixta

Xavi 100 partidos con la Española. Foto JULIO MUÑOZ (Marca.com)

La selección española da un paso más hacia su clasificación para la Eurocopa de Polonia y Ucrania con una sufrida pero merecida victoria por 2-1 ante una ultradefensiva República Checa, que se adelantó en el marcador en el minuto 29 por medio de Plasil en su única oportunidad. Villa capitaneó la remontada con dos goles, uno de penalti, en el tramo final del encuentro disputado en Granada. Con este triunfo, ya son 18 victorias consecutivas de ‘la roja’ en fases de clasificación y 21 victorias seguidas en España.

Andrés Iniesta, similitudes entre la selección y el Barça

Ha costado, pero se ha sacado el partido adelante, 12 puntos de 12 posibles,… Esto pinta bien…

Sí, hemos cumplido el objetivo, aunque este partido se nos ha puesto complicado con el 0-1, pero le hemos dado la vuelta en la segunda parte. Creo que justo para lo que ha hecho la selección.

¿Gusta más ganar así o ganar 4-0?

El partido se ha dado así, hemos tenido que trabajar y esforzarnos más para darle la vuelta y lo hemos hecho.

Hay muchas similitudes entre los partidos de la selección y los del Barça, sabéis que los rivales van a salir ahí metidos en el área y hay que ir masticando eso tranquilamente ¿No?

Sí, hay que tener un poco de paciencia e insistir hasta que el gol llegue, hoy hemos hecho ocasiones para eso.

Pocos penaltis te habrán hecho más claros que el de hoy…

Sí, la verdad es que he visto que se tiraba al suelo y no me ha dejado ni recortar. Cuando un defensa va al suelo ha de ir seguro y en este caso no ha sido así.

Xavi Hernández, 100 partidos con la selección

Un día muy especial, muy feliz, sobre todo por el equipo porque nos ha costado mucho. República Checa se ha encerrado muy atrás, se ha encontrado con un gol, hemos tenido que remar contracorriente, pero el equipo ha hecho un esfuerzo muy grande y al final ha tenido su recompensa. Merecidísimo triunfo, en la segunda parte hemos metido una marcha más, ellos prácticamente no salían de su área y nosotros lo hemos intentado de todas las maneras hasta que ha llegado el gol que ‘el guaje’ andaba buscando. La selección ha hecho un partido correcto en líneas generales.

100 partidos ¿Qué has sentido en el campo?

Me siento bien, me siento a gusto con esta selección, me siento importante, me da mucha confianza los compañeros, el míster,… Llevo muchos años trabajando para hacer muchos partidos y ahora estoy disfrutando del fútbol. Pienso que tenemos una generación fantástica de futbolistas y estoy gozando como un chaval jugando al fútbol.

En frente habéis tenido a un equipo con 10 defensas y un portero…

Sí, por eso es tan difícil. Hasta equipos como República Checa, que normalmente tienen un buen trato de balón, se cierran atrás y nos ceden el dominio. Creo que ya va a ser una constante, pero es un desgaste que tenemos que hacer y hoy más con el gol en contra. Satisfacción doble por haber remontado el partido.

Se ha abierto un debate bastante sano ¿Eres el mejor jugador de la historia?

Me parece exagerado, esto es un deporte de equipo y no me gusta hablar de mí mismo. Hay muchos otros jugadores que han sido grandes y que son grandes todavía y esta generación ha ganado muchas cosas y todos son partícipes de muchas cosas ganadas.

David Villa, máximo goleador de la selección

Ya eres el máximo goleador en la historia de la selección…

Lo único que pienso es que el trabajo hecho hasta el día de hoy está bien hecho. Estoy muy contento con los números, por haberlo conseguido en poco tiempo y con una cifra alta de goles por partido. Lo que más me importa a partir de ahora es descansar para seguir ampliando mi número de goles y para que, como hoy, sirvan para que la selección gane partidos.

El primer gol lo has dedicado a tu gran amigo Pepe Reina…

Sí, aunque de justicia es dedicárselo a todos los compañeros, a todos los seleccionadores y a todos los colaboradores que he tenido desde mi debut hasta hoy, pero le había prometido desde hace tiempo que este gol sería un trocito para él en especial, he tenido la suerte de empatar y dedicárselo a Pepe Reina.

Ahora que has conseguido el récord, confiésanos si te has obsesionado o no…

Un delantero cuando no marca siempre se preocupa, pero llevo diciendo desde hace mucho tiempo que mi objetivo no era el gol 45 ni el 46. Espero seguir marcando muchos más goles, quiero estar mucho tiempo en la selección, me veo capacitado para ello, para seguir jugando y ampliando esa cifra de goles.

Declaraciones emitidas en el programa ‘El partido de las 12’ de la Cadena Cope y redactadas por Joan Carles Gibert para Fútbol Balear

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.