Se espera un gran ambiente en Son Bibiloni

Tomeu Nadal portero del Mallorca

Pedro Bonet

Pese a que las previsiones iniciales eran que los aficionados del Atlético Baleares agotaran en pocos minutos las 180 localidades que puso ayer a su disposición el Real Mallorca para el partido del próximo domingo ante el filial en Son Bibiloni, lo cierto es que ayer sólo se despacharon 27, en el primer día de venta en Son Moix.

Fuentes del Atlético Baleares confirmaron a este periódico que la expectación de sus aficionados ante el derby es máxima, y justificaron el hecho de que ayer sólo se hubieran vendido 27 entradas por la falta de información al respecto. «Muchos ni siquiera sabían que ayer se ponían a la venta esas localidades», afirmaron las mismas fuentes, que mostraron su certeza ante el hecho de que el domingo más de 800 seguidores blanquiazules acudirán a Son Bibiloni.

El Mallorca puso ayer a la venta el 10% del aforo total, tal y como le obliga la ley, y mantendrá ese cupo hasta que las 180 localidades se agoten. En el momento de escribir esta información quedan todavía 153 que volverán a salir a la venta esta mañana en las oficinas de Son Moix al precio de 15 euros.

Hay que recordar que los abonados del Mallorca (14.000 en total) disponen de la posibilidad de acceder de modo gratuito al recinto, cuya capacidad es de 1.800 espectadores. Es previsible que Son Bibiloni registre el domingo una gran entrada, porque se trata de la última oportunidad a la que se aferra el Mallorca B de Vicente Engonga para tratar de eludir un descenso a Tercera División que cada vez parece más irreversible. El Atlético Baleares, por su parte, va a la búsqueda de tres puntos que le sirvan para escapar de la zona de abajo y de paso para tratar de hundir al eterno rival, al que ya derrotaron con mucha claridad en el partido de la primera vuelta disputado en el Estadio Balear. Los bermellones saben que sólo les vale el triunfo por lo que dentro del vestuario, el plantel mallorquinista se ha conjurado para lograr un triunfo que les permita seguir vivos en la lucha por la permanencia.

Ese cambio de actitud se está notando en los entrenamientos del equipo, mucho más intensos que antes y en las palabras de un Engonga que ya les ha dejado claro a los suyos que no hay nada perdido y que el mantenerse en la Segunda División B puede suponer para ellos el salto a la Primera División tal y como ha sucedido con hombres como Pereira o el propio Kevin que empezó este año en el filial y se ha consolidado en el primer equipo.

En cuanto al Atlético Baleares, Gustavo Siviero está muy pendiente del guardameta francés Nico Bonis. El cancerbero, lesionado, tratará de forzar para llegar al partido aunque todo hace indicar que al final será baja. El que no estará sobre el césped seraPeter.El nigeriano, auténtica estrella en la ida al marcar tres de los cuatro goles del Baleares, no podrá jugar en la Ciudad DeportivaAntonio Asensio al estar sancionado.

El Mundo el día de Baleares

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.