Previa 2ª Div.B: Mallorca «B» – Atº Baleares

RCD MALLORCA B

El próximo domingo día 20 de Marzo se disputará en la Ciudad Deportiva Antonio Asensio, a las 12.00 horas, el encuentro correspondiente a la trigésima jornada de liga de IIª división B, entre el RCD. Mallorca B y el Atlético Baleares, parto que ha generado tanta expectación y que será dirigido por el colegiado Sr. David Medié Jimenez del Comité Territorial Catalán.

El partido será retransmitido en directo desde son Bibiloni por Internet en Fútbol Balear Radio y en el dial 94.5 de la FM en Palma a través de Radio Now. La narración correra a cargo de Dani Riera ayudado en los comentarios por Biel Capllonch, Toni Lliteras y Lluc Martorell.

Comencemos a construir la casa por el tejado, o mejor dicho, comentar el final de la previa por el principio, porque creemos que es primordial y esencial que , TODOS LOS AFICIONADOS y cuando digo todos los aficionados, me refiero a todos los más radicales del RCD. Mallorca y del Atco. Baleares deseándoles se beban y emborrachen de litros, y litros de sensatez, educación y respeto, bases fundamentales para que no tengamos que lamentar desgracias, que luego nadie quiere asumir ni  adquirir su propia culpabilidad ó responsabilidad. En la tribuna habrá niños, gente mayor, y no tienen porque pagar las barbaridades de unos pocos desaprensivos, porque se diga lo que se diga, LAS DOS AFICIONES del RCD Mallorca y Atco. Baleares son extraordinarias, son ejemplares, son dignas de elogio, son gente que les gusta el fútbol,…  pero desgraciadamente siempre hay esos pocos personajes que hacen tanto daño al deporte. Evitemos pues entre todos circunstancias que luego tengamos que lamentar, y disfrutemos de una matinal deportiva y de un buen encuentro de fútbol que seguramente nos deleitaran los jugadores. El partido esta declarado del alto riesgo.

Ya pasando al terreno deportivo, el RCD. Mallorca B tiene ante sí el reto de ganar este encuentro si quiere comenzar la escalada en la tabla clasificatoria y huir de la zona roja del descenso, cualquier otro resultado que no sea una victoria lo condenará a una crisis deportiva, y a una más que probable perdida de categoría. El planteamiento de Vicente Engonga tiene que ser más ofensivo que nunca, pero no puede descuidar la zona de retaguardia porque los delanteros blanquiazules son muy rápidos prácticos a la hora de sentenciar el encuentro. El temor crea miedo, el miedo ansiedad y la ansiedad no es buena consejera deportiva.  La alineación que presentará el RCD.Mallorca B no creemos que  varíe mucho de la de Gramanet, con la duda en la portería de si será Tomeu Nadal o Javi Seral quien ocupe el puesto. Luego el esquema habitual del equipo con Jaime, Ramón, Pablo, Uche, N´Golo, Hervé, Aleix, Sergi Enrich, Polaco, y Aridai. Son muchas las innovaciones que pueda hacer sobre el equipo de la jornada anterior, o sobre el partido mismo pero todos deben están encaminados en conseguir la victoria ante el equipo blanquiazul. En la actualidad no hace falta decir que el RCD. Mallorca B está clasificado en décimo octavo lugar, a 8 puntos de la salvación, que la ostenta el Benidorm que esta semana juega en su propio feudo contra el Denia.

El Atco. Baleares viene de conseguir una extraordinaria y abultada victoria delante del Gandía, lo que le ha valido la confianza de afrontar este encuentro en un estado más sosegado, aunque no confundir con relajado, porque con sus 35 puntos y en décimo quinto lugar, consiguiendo 6 ó 7 puntos más tendría la salvación prácticamente a mano, y ello es factible porque le quedan visitas de equipos asequibles al Estadio Balear ( Gramanet, Hospitalet, Ontinyent), aparte excepción hecha del Orihuela, Alcoyano que serán más difíciles, aunque también es cierto que los campos que el equipo blanquiazul debe visitar ya son más complicados ( Como Castellón, Sabadell, Sant Andreu). Por lo tanto para  los chicos de Gustavo Siviero puntuar en Son Bibiloni, sería excepcional, porque yo creo que lo único que importa a los muchachos balearicos son los tres puntos, y lo demás es pura fantasía o un hecho determinado de lucro para los comentarios de los aficionados. Creemos también que Gustavo Siviero con pequeños retoques presentará al mismo equipo que venció al Gandía es decir Matías, Bio, Edet, Castillo, Bigas, Ernesto, Checa, Thiago, Ruddy, Martins, y la duda queda en saber quien ocupará el lugar de Peter que no podrá jugar debido a la doble amonestación que recibió la semana pasada. Sin lugar a dudas Siviero ha formado un bloque muy compacto, muy competitivo, y que sin lugar a dudas pondrá muy dificil la victoria al equipo de Engonga. Ahora todos sus seguidores y aficionados, a animar con cánticos y gritos de aliento.

Desde FÚTBOL BALEAR queremos desear suerte a los dos equipos, pero más que eso, queremos que por el bien del fútbol de las Illes Balears queden los dos en la IIª División B, y se sienten agraciados con otro ascenso esta temporada de los equipos de tercera que luchen en la liguilla de ascenso.

RD

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.