Mallorca B – At. Baleares, un derbi de necesidades

At. Baleares que goleo al Gandia

Mallorca B y Atlético Baleares velan armas ante el decisivo partido del próximo domingo. El filial llega en cuadro y con el agua al cuello.

PEDRO BONET / Palma

Mallorca B y Atlético Baleares afrontan el próximo domingo un derbi con tintes dramáticos para el filial, ya que el conjunto de la Vía de Cintura aventaja a los rojillos en nueve puntos. El partido llega en el peor momento para un Mallorca B que volvió a sufrir otra derrota dolorosa el pasado domingo, esta vez ante la Gramanet.

Los fallos defensivos y de concentración pasaron de nuevo factura al conjunto que dirige Vicente Engonga. El Baleares ha solicitado al eterno rival que el partido se dispute en Son Moix, aprovechando el primer equipo bermellón juega el sábado, y debido a la gran demanda de entradas por parte de los aficionados blanquiazules. Aún no ha habido respuesta oficial del Mallorca. El Consejo de Administración de anoche trató el asunto, pero la decisión final se tomará en las próximas horas.

En la planta noble de Son Moix, se tiene la certeza de que todo lo que no sea ganar al Atlético Baleares dejaría al filial con pie y medio en Tercera, a falta de ocho jornadas para la conclusión. En el aspecto deportivo, la columna vertebral del filial está rota desde hace semanas, ya que no se puede contar con Alberto, Pina, ni Charly Took, Tejera y Ximo ya en proceso de recuperación. Además, será duda hasta última hora Sergi Enrich. Quien sí estará con toda seguridad en el derbi será el portero titular Tomeu Nadal, una vez superada la gastroenteritis que le impidió jugar el pasado domingo y el capitán Ramón tras cumplir su partido de sanción.

El Mallorca B que perdio con el Sabadell en el último partido en Son bibiloni

Los dos escasos refuerzos del mercado de invierno, Diarra N’Gono y Miguel Montes, no han sido suficientes para un Mallorca B que sigue adoleciendo de pegada y sobre todo falta de oficio algo clave en esta categoría . Asimismo, se echa mucho en falta en el vestuario al canario Dani Castellano, cedido al Ceuta.

La otra cara de la moneda es el Atlético Baleares. El conjunto de la Vía de Cintura se haya en un estado de gracia, tal y como demuestra la goleada que le endosó al Gandía el pasado domingo (4-1). Los refuerzos del mercado de invierno sí han dado en este caso un rendimiento espectacular. Los futbolistas traídos por Inverfútbol y los vinculados al intermediario Santos Márquez han dado un plus de calidad. Jugadores como Laurent, Thiago, Ruddy y los brasileños William y Michel han dado otro aire al conjunto que dirige Gustavo Siviero. y han echo olvidar a fútbolistas como Aaron, Fernando, Dani Rotz o el gaditano Dani Hoyos Por si fuera poco, el guardameta francés Nico Bonis y el argentino Matías Garavano han aportado una mayor seguridad a la portería del club de la via de cintura.

En el aspecto deportivo Gustavo Siviero no podrá contar con la estrella del partido de la primera vuelta en el que marcó tres goles, el nigeriano Peter, sancionado el pasado domingo ; además del portero Nico, con serios problemas en la rodilla.

Cabe destacar que el Baleares cuenta con muchos futbolistas con pasado bermellón, como el defensa Del Castillo, Pedro Bigas y Ernesto, además del técnico Gustavo Siviero y del preparador físico, Juan Manuel Alfano y su director deportivo Chichi Soler.

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.